- Gobierno
Informan despido de funcionaria que pedía moches, pero fechas no cuadran
La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAVI) del Estado de Puebla informó que la funcionaria, Lorena Medel García, dejó de laborar en la institución desde la semana pasada.
El motivo de la salida fue que se hicieron públicas las acusaciones de la exasesora jurídica Carolina Botello Baltazar, quien denunció haber sido presionada para entregar “moches” y préstamos económicos para conservar su empleo.
En su comunicado, la CEEAVI afirmó que conforme a los principios de “Cero Tolerancia a la Corrupción”, derivado de las publicaciones y las acusaciones realizadas en medios de comunicación, la ahora exdirectora de Asesoría Jurídica, Lorena Medel García, fue separada de su puesto desde la semana pasada.
COMUNICADO. pic.twitter.com/gHIMSKLCxH
— Comisión de Atención a Víctimas Puebla (@CEEAVIGobPue) December 3, 2025
Sin embargo, las fechas no cuadran, pues Carolina fue despedida el 24 de noviembre, es decir la semana pasada. Misma temporalidad en que según la dependencia también salió Medel García.
Extrabajadora denuncia moches en la Comisión de Víctimas
Las declaraciones de la abogada Carolina Botello se dieron a conocer inicialmente en una entrevista con la periodista Andrea Colchado y posteriormente confirmadas a e-consulta mediante una llamada telefónica.
De acuerdo con su testimonio, desde su primer mes de trabajo recibió presiones para entregar dinero en efectivo bajo el argumento de que se le había pagado una quincena completa pese a haber ingresado a mitad de mes.
Carolina aseguró que las solicitudes continuaron incluso después de incorporarse formalmente a la nómina estatal, cuando —afirma— le pidieron una cuota de 2 mil pesos. A ello se suman presuntos préstamos de dinero solicitados por Medel tanto a ella como a otros asesores jurídicos.
La exfuncionaria sostiene reportó estas irregularidades a Liz Gallegos, comisionada de la CEEAVI. Sin embargo, afirma que una semana después fue separada de su puesto bajo el argumento de una “pérdida de confianza”.
A la serie de irregularidades dentro de la Comisión, Carolina denunció intimidación y hostigamiento relacionado con su actividad personal en OnlyFans, la cual, ya era monitoreada por la directora.
Carolina informó que el 24 de noviembre fue citada vía WhatsApp para presentar su renuncia, y que, tras negarse a firmar, recibió amenazas relacionadas con su futuro laboral en instituciones gubernamentales. Ante las intimidaciones, aseguró que ya presentó una demanda laboral y que procederá con una denuncia formal. (CR)
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 2 horas 43 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 3 horas 17 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 3 horas 40 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 4 horas 45 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 5 horas 1 min -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 5 horas 8 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 5 horas 51 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 6 horas 36 mins
Destacadas
-
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 58 segs -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 1 hora 5 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 1 hora 23 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 2 horas 2 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 2 horas 23 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 3 horas 22 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 3 horas 35 mins -
Carrera de la Tortilla estrena categoría de visitantes en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 41 mins
