- Ciudad
Municipio celebra 250 mil baches tapados; PAN dice que la meta eran todos
La promesa del tapar todos los baches de la ciudad de Puebla quedó lejos, pues al paso de un año se taparon 250 desperfectos en el piso de la capital y el Ayuntamiento de Puebla desconoce cuántos faltan o qué porcentaje fue el que reparó.
El subsecretario de Infraestructura, Edgar Dávila Ramos consideró que la verdadera meta del presídete municipal, José Chedraui Budib, para reparar los baches fue de más de 200 mil y esto lo informó durante el primer contrato que firmó su administración en el año 2024.
Este miércoles durante la sesión de la Comisión de Infraestructura y Movilidad, Dávila Ramos presentó el informe de bacheo de la ciudad, revelando que en 2025 ya se repararon hasta este 3 de diciembre 250 mil baches.
Después de presentar el dato, la regidora del PAN Guadalupe Arrubarrena cuestionó al funcionario sobre cuántos baches faltan por tapar si la meta que prometió el alcalde, en su informe de cien días era acabar con todas las anomalías.
Edgar Dávila respondió que no tenía ese dato porque muchas calles de la ciudad de Puebla están en mal estado y algunas ya requieren no solo bacheo si no mantenimiento vial y no alcanza el recurso por hacerlo.
“Yo si no mal recuerdo el presidente en uno de los contratos que iniciamos dijo vamos atender más de 200 mil baches”, dijo el funcionario municipal.
Ante esta respuesta, la panista mostró un video donde el alcalde promete acabar con los baches para mostrar que no pudo cumplir con su promesa.
“Hace 414 días entro esta administración. En el informe de los cien días ya se tenía un diagnóstico, por lo que la propuesta se hizo con un estatus real y los poblanos piden que se cumplan las promesas y esa propuesta fue terminar con los baches”, comentó la regidora de oposición.
Edgar Dávila reveló que los 250 mill baches le costaron al Ayuntamiento de Puebla 100 millones de pesos, recurso que se le pagó a cinco diferentes empresas. (CR)
Destacadas
-
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 16 mins 47 segs -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 31 mins 20 segs -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 1 min -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 24 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 1 hora 34 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 2 horas 1 min -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 2 horas 8 mins -
Quién es María Fernanda Cruz Domínguez, la nueva cara de Museos PueblaCulturaHace: 2 horas 21 mins
Destacadas
-
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 57 mins 44 segs -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Tlacotepec de Porfirio Díaz queda sin luz otra vez; habitantes reclaman a la CFEMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Realiza BUAP Primer Encuentro Nacional de Docentes en las Ciencias ExperimentalesEducaciónHace: 1 hora 27 mins -
Plan Becas 2026 llega a Puebla; consulta fechas y requisitosEducaciónHace: 1 hora 46 mins -
Ayuntamiento de Amozoc mejora caminos con trabajos de rastreo y nivelaciónMunicipiosHace: 1 hora 58 mins -
De 50 pesos diarios a 700 anuales, costo de sistema de bicis del gobiernoGobiernoHace: 2 horas 2 mins -
Falsa venta de vehículo deja dos hombres heridos en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 2 horas 5 mins
