- Nación
Niegan seguro médico a bebé con síndrome de Down en Nuevo León
Las aseguradoras se negaron a darle seguro médico a Milena Sofía, bebé con síndrome de Down, denunció su padre, Raúl Cantú González, de la zona Cumbres de Monterrey, Nuevo León.
Señaló que el 12 de agosto, un día después de que su hija nació, los médicos le comentaron sobre el padecimiento congénito, por lo que comenzó la búsqueda de aseguradoras.
“Me dicen: un niño que tiene síndrome de Down automáticamente se convierte en no-asegurable”, explicó el hombre en entrevista con El Horizonte.
Detalló que hubo al menos cuatro agentes de seguros que le negaron el servicio a la pequeña de ahora tres meses; justificaron que no es redituable, pues esta condición congénita aumenta el riesgo de requerir servicios médicos.
Desde el 13 de noviembre, la bebé ingresó a un hospital privado al poniente de Monterrey: sigue sin seguro médico y la cuenta alcanzó los 520 mil pesos con corte al fin de semana.
Milena Sofía sufrió una broncoaspiración y se desmayó, desde ese momento permanece en la unidad de cuidados intensivos pediátricos.
Raúl Cantú afirmó que las negativas de las aseguradoras son discriminación, pues no hubo razones para negarle el seguro médico a su pequeña.
Seguros médicos para personas son síndrome de Down
Acorde con El Horizonte, expertos en la materia indicaron que para que un bebé con síndrome de Down obtenga una póliza de seguros tienen que existir ciertas circunstancias.
Una de estas es que la madre tenga una póliza por lo menos 10 meses antes del alumbramiento, o mínimo lo contrate durante el embarazo.
“Lo que me tiene angustiado es su salud, sólo quiero que la atiendan bien y que hagan todo lo necesario para ayudarla a salir adelante”, afirmó el padre.
Tras la polémica por la discriminación contra Milena Sofía, legisladores como Waldo Fernández, de Morena, denunció las conductas de las aseguradoras y afirmó que promoverá reformas para evitarlo.
“Desde aquí, desde el Senado de la República, vamos a modificar las leyes para que se acabe este proceso discriminatorio”, prometió el senador. (MIG)
Con información de El Horizonte y Vocifera
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 10 horas 11 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 10 horas 17 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 10 horas 22 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 10 horas 39 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 10 horas 47 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 11 horas 4 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 11 horas 5 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 11 horas 25 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 8 horas 19 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 8 horas 29 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 8 horas 34 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 9 horas 4 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 9 horas 26 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 20 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 10 horas 23 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 11 horas 4 mins
