- Gobierno
Rehabilitación del Paseo Bravo es primera etapa: cambiará lo que deje INAH
La rehabilitación que realizan en el Paseo Bravo de la ciudad de Puebla se trata de una primera etapa de proyecto que tendrá solo las modificaciones que permita el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Así lo informó hoy en entrevista el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien calificó la obra como un plan que busca embellecer el icónico espacio poblano.
Recordó que en la reunión que sostuvo su equipo con el empresario y mexicano más rico del país, Carlos Slim Helú, le recomendó a los empresarios poblanos que rescaten los espacios del municipio capital.
"Es una primera etapa, queremos rescatar ese punto que es corazón de Puebla (...) todo lo que el INAH nos permita (modificaciones)", comentó.
Indicó que el Paseo Bravo será un punto en donde tienen ideado realizar actividades como el Paseo de Talavera, pero indicó que avanzar con el proyecto dependerá del INAH.
Armenta también resaltó que no solo busca rehabilitar este espacio, ya que para el siguiente año su gobierno tiene un proyecto de rescatar la zona fundacional de Puebla y sus barrios.
Acorde con la licitación pública SPFA-OP-LPE-2025-168, la rehabilitación del Paseo Bravo iniciará el 2 de diciembre y concluirá a más tardar el 31 del mes.
Ya que este parque de la capital poblana está bajo poder del Ayuntamiento de Puebla, se realiza un procedimiento jurídico para cederlo la administración estatal en comodato. (JRLM)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 7 horas 56 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 10 horas 20 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 12 horas 12 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 13 horas 14 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 14 horas 6 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 15 horas 2 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 15 horas 57 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 16 horas 34 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 9 horas 23 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 9 horas 28 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 9 horas 30 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 9 horas 32 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 9 horas 43 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 9 horas 54 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 9 horas 56 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 10 horas 1 min
