- Gobierno
Tras polémica de plazas expulsan a director y jefa de RH de la SEP
La polémica que se generó entre la base de maestros de Puebla por el otorgamiento de plazas magisteriales causó efecto, este martes fueron dados de baja de la SEP el director de Recursos Humanos, Luis Ángel Carrasco, y la jefa de departamento, Reyna del Consuelo González Gutiérrez.
De esta manera, en menos de un año la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá a su tercer director de Recursos Humanos, Luis Ángel Carrasco llegó en febrero en sustitución de Dolores Cecilia Lemus de Jesús, quien estuvo menos de tres meses en el puesto.
Ángel Carrasco estuvo casi ocho meses y de acuerdo a fuentes educativas, se perfila el arribo de Enrique Bernardo Alvarado, quien trabaja en SEP y previamente estuvo en la Secretaría de Finanzas.
La limpia en la dirección de Recursos Humanos ocurre después de que el jueves de la semana pasada cientos de maestros de diferentes regiones del estado protestaron frente a las oficinas centrales de la SEP para exigir transparencia en la entrega de plazas.
Previamente e-consulta documentó que la primera plaza de tiempo completo titular C que se entrega en la gestión del gobernador Alejandro Armenta Mier fue para Elsa Patricia Chávez Lemus, quien es pariente de la diputada con licencia del Congreso local y actual secretaria de la Secretaría de Bienestar del estado, Laura Artemisa García Chávez.
Después, también se mostró evidencia de que la jefa de Recursos Humanos de la SEP, Reyna del Consuelo González Gutiérrez, colocó a cuatro familiares de su pareja, los González Pérez, todos vecinos de La Resurrección.
Entre los parientes políticos favorecidos figuran José González Pérez, Erika González Pérez, Gabriel González Pérez y Alejandro González Pérez, a los que dio contratos como analista especializado C en el Bachillerato Emperador Cuauhtémoc, auxiliar de educadora en el Jardín de Niños de La Resurrección, oficial de mantenimiento y servicio en la primaria José López Portillo, y jefe de Departamento de Telesecundarias.
e-consulta solicitó una postura a la SEP para conocer sobre los cambios, pero no hubo respuesta.
Artemisa rechaza entrega de plaza C: cubren mi interinato
La secretaria de Bienestar del Estado de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, rechazó que exista favoritismo en la entrega de plaza tipo C, pues la suya la están cubriendo por interinato.
En entrevista para e-consulta la secretaria se limitó a contestar que se trata de un interinato de su plaza como docente, pues debido a que ingresó como legisladora y actualmente se hace cargo de la dependencia estatal, es un requerimiento que le pide la Ley.
"Yo estoy en licencia, metí mi plaza en licencia porque así me pide la Ley y justamente se está cubriendo un interinato (...) Yo no soy quien los contrata, las personas ya están dentro de la secretaría de educación pública", expuso.
Asimismo, García Chávez indicó que ella desconocía cuál fue la forma de contratar o elegir a la persona a la que se le asignó su plaza.
También comentó que los encargados de explicar es la Secretaría de Educación Pública (SEP) y garantizó que todo se realiza en apego a la ley, sin embargo, comentó que no podía seguir hablando del tema porque así se lo instruyeron.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 11 horas 13 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 11 horas 41 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 12 horas 10 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 12 horas 20 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 12 horas 30 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 12 horas 39 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 13 horas 8 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 13 horas 14 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 13 horas 19 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 13 horas 20 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 13 horas 51 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 14 horas 31 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 15 horas 5 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 15 horas 50 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 16 horas 27 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 16 horas 30 mins
