- Municipios
San Martín realizará Gran Vuelta Ciclista con corredores profesionales
La Primera Gran Vuelta Ciclista en San Martín Texmelucan se llevará a cabo este 11 de noviembre, con la participación de reconocidos corredores profesionales como Miguel Díaz, Efrén Santos, Ignacio Sarabia, David Gaona y Heriberto Quiroz.
Con este evento se busca fomentar el deporte entre los menores del municipio y promover la realización de más actividades deportivas en la región.
En rueda de prensa, el edil Juan Manuel Alonso, acompañado del organizador Miguel Ángel Ramírez Castro y los ciclistas participantes, anunció que la carrera iniciará a las nueve de la mañana frente al Complejo Cultural, como parte de las celebraciones de la Feria San Martín Texmelucan 2025.
I El edil Juan Manuel Alonso, junto al organizador Miguel Ángel Ramírez Castro y destacados corredores, presentó los detalles de la Gran Vuelta Ciclista, evento que forma parte de las Fiestas de San Martín Texmelucan 2025.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 10, 2025
@MAngelesAlonso pic.twitter.com/G8SzNqOwuA
Durante su intervención, el presidente municipal destacó que los deportistas que arribarán a participar son de gran nivel competitivo, algunos de los cuales ya comenzaron a llegar a San Martín Texmelucan.
“Regresa el ciclismo de nivel a San Martín Texmelucan, es algo que podemos disfrutar y vamos a disfrutar porque la carrera arranca frente al Complejo Cultural. Si quieren venir a conocer a los corredores o pedirles autógrafos, lleguen antes de las nueve de la mañana”, expresó el alcalde.
Por su parte, el organizador Miguel Ángel Ramírez Castro destacó que traer corredores profesionales de este nivel no es sencillo, por lo que la Gran Vuelta Ciclista representa un esfuerzo importante por impulsar el ciclismo de competencia en la región.
“La carrera consiste en una ruta de 65 kilómetros que parte del Complejo Cultural, pasa por Hombres Fuertes, llega al Ayuntamiento, regresa hacia el Centro Escolar y continúa rumbo al estado de Tlaxcala, alcanzando la población de Españita antes de retornar al punto de partida”, detalló.
Ramírez Castro informó que se entregarán 100 mil pesos en premios distribuidos entre los 20 primeros lugares, e invitó a quienes deseen participar o presenciar el evento a llegar puntualmente al Complejo Cultural antes del arranque.
Finalmente, señaló que esta competencia no solo forma parte de las actividades de la Feria San Martín Texmelucan 2025, sino que también busca impulsar el deporte y la convivencia familiar, además de consolidar al municipio como sede de futuros eventos deportivos de alto nivel. (KR)
Destacadas
-
México perfila su selección rumbo a la Copa América de futbol para ciegosDeportesHace: 15 mins 35 segs -
Mundial: Portugal despierta con goleada ante UzbekistánDeportesHace: 1 hora 7 mins -
La camiseta de México conquista el Mundial fuera de la canchaDeportesHace: 1 hora 31 mins -
LNBP: Cecil Williams ya forma parte de Lobos PueblaDeportesHace: 1 hora 59 mins -
Karatecas de la BUAP avanzan rumbo a torneo internacionalDeportesHace: 2 horas 24 mins -
Flash 4 del Museo Amparo selecciona 4 artistas poblanos para exposición 2026CulturaHace: 2 horas 26 mins -
Piezas prehispánicas en Chautla están en riesgo de saqueo; piden al INAH actuarCulturaHace: 2 horas 37 mins -
Promueven el deporte como motor de desarrollo juvenil en PueblaDeportesHace: 2 horas 50 mins
Destacadas
-
Clausuran aserradero irregular en Zaragoza y decomisan 34 mil m3 de maderaMedio AmbienteHace: 4 mins 17 segs -
Qué hacer si falla la plataforma del examen de admisión BUAPEducaciónHace: 10 mins 32 segs -
Calor en Europa supera hasta los 40 grados y en Francia ya mató a 40MundoHace: 28 mins 12 segs -
Ambulancias de Texmelucan son insuficientes ante accidentes simultáneosMunicipiosHace: 35 mins 8 segs -
Autobuses ORO pide "cooperación" a pasajeros de Atlixco para pagar casetaMunicipiosHace: 1 hora 39 segs -
Exigen auditoría en secundaria de Texmelucan tras desaparición de 50 mil pesosMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Encuesta a directivos alemanes de Volkswagen confirma que empresa peligraEconomíaHace: 1 hora 3 mins -
Denuncian a alcalde y director de Obras Públicas por incumplimiento en JolalpanMunicipiosHace: 1 hora 17 mins
