- Municipios
Destituyen a encargado de Mercados en Serdán por abusos y cobros indebidos
De acuerdo con comerciantes ambulantes, en los últimos días se notificó la destitución del encargado del cobro por la instalación de puestos en las calles céntricas de Ciudad Serdán, municipio de Chalchicomula de Sesma.
Desde hace varios meses, diferentes vendedores habían denunciado arbitrariedades en el desempeño del ahora exdirector de mercados, a quien acusaban de favorecer a comerciantes foráneos y de realizar cobros excesivos durante las festividades locales.
Uno de los casos más mencionados ocurrió en agosto, durante la fiesta principal del municipio, cuando varios comerciantes locales fueron desplazados por vendedores provenientes de otros municipios, presuntamente por compadrazgos y favoritismos.
Además, algunos locatarios denunciaron que el funcionario solía consumir alimentos en establecimientos sin pagar, argumentando que lo hacía “para evitar problemas con el Ayuntamiento”.
Ante estos hechos, los comerciantes afectados solicitaron la intervención del presidente del Consejo de Chalchicomula, José Guadalupe Méndez Rocha, exigiendo la regularización del gremio y el fin de los abusos.
Se prevé que en los próximos días sea designado el nuevo encargado del área de Mercados, quien tendrá la responsabilidad de recuperar la confianza de los comerciantes y establecer reglas claras y equitativas para el uso del espacio público.
El mercado de los lunes, uno de los más importantes de la región
El mercado de los lunes en Ciudad Serdán es considerado uno de los más grandes e importantes de la región, debido a la ubicación estratégica del municipio, que colinda con comunidades cercanas al estado de Veracruz.
Cada lunes —incluso desde la noche del domingo— se instalan decenas de puestos de frutas, verduras, comida, ropa y artículos variados alrededor del parque central, donde las amas de casa aprovechan para surtirse de productos básicos.
En los últimos meses, la expansión del mercado ha sido notable, llegando a ocupar calles ubicadas hasta cinco cuadras del centro, lo que refleja tanto su crecimiento económico como la necesidad de una mejor organización comercial. (KR)
Destacadas
-
Liga MX: América se impone en Querétaro y Chivas cae ante TolucaDeportesHace: 21 mins 28 segs -
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 15 horas 46 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 16 horas 18 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 17 horas 21 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 17 horas 55 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 19 horas 3 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 38 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 21 horas 29 mins
Destacadas
-
Tres funcionarios dejan el Ayuntamiento de Acatlán en solo tres díasMunicipiosHace: 6 mins 35 segs -
PAN propone nueva distribución de regidurías en Puebla capitalPolíticaHace: 19 mins 7 segs -
Matan a tres hombres en Huaquechula; indagan posible ajuste de cuentasMunicipiosHace: 39 mins 54 segs -
Protestan en Texmelucan para exigir liberación de presidente auxiliarMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 1 hora 17 mins -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 2 horas 57 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 3 horas 31 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 16 horas 11 mins
