- Municipios
Habitantes de Tilapa reclaman falta de atención en programa de Bienestar
El Programa “Salud Casa por Casa” administrado por la Secretaría de Bienestar (SB), no proporciona medicamentos ni documentos oficiales como certificados de discapacidad, ya que solo aplican el procedimiento básico, según habitantes de Tilapa.
Según un oficio con número DS2470421 expedido por el poblador, solicitó a Bienestar revisar a las personas con discapacidades físicas y emitirles certificados, ya que aseguró que por su condición lo requieren. Sin embargo, la dependencia contestó que no tienen facultad.

“El personal asignado para el programa Salud Casa por Casa no tiene facultades para expedir certificados médicos, al encontrarse impedido para tal fin, el cual, deberá ser expedido por alguna institución médica pública del sector salud” se lee en el documento.
Según oficio expedido por Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Puebla, la dependencia no posee las facultades para cubrir tales peticiones.

El solicitante, originario de Tilapa, primero pidió a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, que los visitantes del programa Salud Casa por Casa emitan certificados de discapacidad, por lo que su petición fue canalizada a la delegación poblana, aunque finalmente fue rechazada.
Mediante este programa, el personal médico visita a diversos habitantes, algunos previamente censados por Bienestar, para aplicarles un cuestionario básico y anotar sus síntomas, aunque no les recetan medicamentos, los cuales son proporcionados por las clínicas de salud a las que habitualmente acuden. (FS)
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 3 horas 40 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 3 horas 44 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 3 horas 47 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 4 horas 6 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 4 horas 23 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 4 horas 44 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 4 horas 46 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 4 horas 50 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 1 hora 4 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 1 hora 18 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 1 hora 39 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 2 horas 11 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 2 horas 20 mins
