- Deportes
Omar “N” desaparece del museo de Chivas en el Estadio Akron
El exjugador Omar “N” fue retirado del museo de Chivas en el Estadio Akron durante la renovación del recinto dentro del proyecto “Ruta Mundialista”, que prepara al club de cara al Mundial 2026.
La modernización incluye mejoras tecnológicas, espacios interactivos y actualización de la historia rojiblanca, en la que ya no se exhiben la figura ni objetos personales del exdelantero.
La decisión generó diversas reacciones entre los aficionados, aunque fuentes cercanas al club indicaron que el movimiento responde a la necesidad de hacer espacio para homenajear a jugadores que han participado en mundiales, campeonatos olímpicos y torneos Sub-17, como Oswaldo Sánchez, Marco Fabián y Carlos Vela.
El museo incorpora ahora un mural con la leyenda: “Honramos la tradición rojiblanca y el orgullo de ser mexicanos”.
Entre los objetos retirados se encuentran balones, playeras y material alusivo a Chivas Femenil y al equipo varonil, incluyendo la playera con el número 123 que Omar “N” lució durante su trayectoria.
Hasta el momento, el club no ha emitido un comunicado oficial sobre la exclusión del exjugador, y se desconoce si sus pertenencias serán reubicadas en el futuro.
El retiro de Omar “N” del museo no está vinculado a su proceso legal por presunto abuso sexual infantil agravado, que lo mantiene en prisión preventiva por al menos seis meses.
La investigación continúa y el exdelantero mantiene la condición de presunto, sin sentencia definitiva.
Omar “N” logró 123 goles con Chivas, consolidándose como el máximo goleador en la historia del club tapatío. (LV)
Destacadas
-
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 1 hora 30 mins -
México confirma su once para enfrentar a InglaterraDeportesHace: 2 horas 8 mins -
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporadaDeportesHace: 2 horas 32 mins -
Filtran fotos de la boda de Taylor Swift; dejan al descubierto la ceremoniaEntretenimientoHace: 2 horas 40 mins -
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 3 horas 2 mins -
Demon Slayer llega a streaming y esto es todo lo que debes saberEntretenimientoHace: 3 horas 2 mins -
Concierto sinfónico de Coldplay llega a Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 3 horas 5 mins -
Regístrate para ganar una visita a Xcaret gratis si México vence a InglaterraEntretenimientoHace: 3 horas 13 mins
Destacadas
-
Hallan sin vida a migrante de Xicotepec desaparecido en CanadáMunicipiosHace: 1 hora 24 mins -
Rescatan con vida a dos obreros tras derrumbe en obra de ZacatlánMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Luis Estrada elige Huauchinango para filmar su próxima películaMunicipiosHace: 3 horas 8 mins -
Capturan a adolescente de 14 años por presunta violación en ChignahuapanMunicipiosHace: 3 horas 40 mins -
Un muerto y una mujer herida en presunto conflicto marital en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 4 horas 3 mins -
Pobladores exigen transparencia y frenan obra de domo en MolcaxacMunicipiosHace: 4 horas 22 mins -
¿Eres docente? Aprovecha esta convocatoria con salario de más de 21 mil pesosEducaciónHace: 4 horas 29 mins -
Conoce cómo activar el Protocolo Alba si una mujer desaparece en PueblaSociedadHace: 4 horas 33 mins
