- Gobierno
Paco Bonilla queda a cargo de Deporte; no habrá más cambios: Armenta
El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que el subsecretario José Francisco González Bonilla se quedará como encargado de despacho de la Secretaría de Deporte y Juventud, ya que la titular Gabriela ‘la Bonita’ Sánchez Saavedra pidió licencia temporal para prepararse para una pelea de box.
Pero descartó que vayan a haber más cambios en su gabinete, con excepción de quienes sean llamados a trabajar para el Gobierno federal, en referencia a informaciones extraoficiales que apuntaban a cambios en dependencias como Bienestar, Gobernación y Movilidad.
“Todos estamos haciendo nuestro trabajo (…) Paco Bonilla era subsecretario, pero Gaby ‘la Bonita’ Sánchez va a competir (…) se fue a preparar para la pelea por el título mundial y Paco se queda a cargo de la Secretaría de Deporte y Juventud”, aseveró el jede del Ejecutivo estatal.
#ÚltimaHora El gobernador Alejandro Armenta (@armentapuebla_) informó que el subsecretario Francisco González Bonilla se quedará como encargado de despacho en la Secretaría del Deporte y Juventud.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 14, 2025
El mandatario poblano descartó que vaya a haber más cambios en su gabinete.… pic.twitter.com/MvOcNJdZBv
Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, Armenta respondió en tono de burla a las versiones sobre posibles cambios en su gabinete; comentó que él no sabe nada al respecto y no presta atención a columnas.
Sobre el titular de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, el gobernador comentó que “no sé, a lo mejor ustedes han escuchado algo. Es un gran secretario de Gobernación que me ayuda mucho, no está considerado, cuando eso sea (…) me preguntará”, dijo entre risas.
También destacó el trabajo de la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, sobre quien dijo está trabajando bien en la dependencia que aún lleva a cabo la revista vehicular.
Aunque aseguró que no tiene previsto más cambios, sí hizo una salvedad: “los cambios que se hagan serán porque son invitados a las delegaciones federales”, no especificó si otros funcionarios ya recibieron invitaciones para incorporarse a la administración de Claudia Sheinbaum Pardo.
La Bonita pide licencia por pelea de box
La titular de la Secretaría de Deporte y Juventud de Puebla, Gabriela ‘la Bonita’ Sánchez Saavedra, solicitó licencia temporal a su cargo el pasado lunes 6 de octubre; se prepara para su próxima pelea de box dentro de un mes contra la argentina Tamara ‘Rebelde’ Demarco.
Durante una conferencia de prensa del gabinete estatal de Puebla —en que no estuvo presente el gobernador Alejandro Armenta Mier— la funcionaria explicó que el próximo 8 de noviembre, en el Auditorio GNP, tendrá que enfrentar a la argentina a quien calificó como una gran rival.
“He decidido solicitar licencia temporal al cargo de secretaria. Esta decisión no fue fácil, amo mi trabajo, pero también sé que representar a Puebla en el ring requiere una entrega total, disciplina y concentración”, aseveró la secretaria y pugilista. (JRLM)
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 14 horas 1 min -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 14 horas 29 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 16 horas 5 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 16 horas 13 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 17 horas 16 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 18 horas 4 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 18 horas 44 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 19 horas 9 mins
Destacadas
-
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 9 horas 24 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 34 mins -
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 12 horas 3 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 12 horas 29 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 13 horas 42 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 14 horas 18 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 45 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 16 mins
