- Municipios
Kilo de cecina costará 400 pesos en la Feria de Cecina Atlixco 2025
Los comerciantes de cecina de los mercados Ignacio Zaragoza y Benito Juárez en Atlixco se preparan para la Feria de la Cecina 2025. En total, se pondrán a disposición de los visitantes 5.5 toneladas de carne.
| La tradicional Feria de la Cecina, que este año celebrará su edición 17 en #Atlixco, #Puebla, se realizará de manera permanente en los dos mercados del municipio, Benito Juárez e Ignacio Zaragoza.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 10, 2025
La edición correspondiente a 2025 se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre… pic.twitter.com/LKw1M1B1zy
La Feria se realizará del 17 al 19 de octubre y contará con la participación exclusiva de productores locales, que provienen de una tradición cecinera familiar.
Este año, el kilo de cecina costará 400 pesos, lo que se traduce en un gasto aproximado de 50 pesos por persona si se comparte entre ocho comensales. Las guarniciones para acompañar la carne tendrán un precio de 100 a 220 pesos, mientras que las tortillas de mano oscilarán entre 11 y 20 pesos.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, destacó la importancia de este evento. "Es una manera de resignificar el espacio público, democratizar los espacios y que los productores se sientan orgullosos de la identidad de su lugar, donde sus abuelos y padres produjeron el mejor platillo", indicó.
A partir de esta edición, la tradicional Feria de la Cecina, que cumple 17 años en Atlixco, se realizará anualmente en ambos mercados.
Para 2025, la alcaldesa informó que se espera la llegada de 10 mil visitantes, quienes podrían generar una derrama económica superior a los cuatro millones de pesos.

La inauguración será escalonada: el 17 de octubre en el mercado Ignacio Zaragoza y el 18 de octubre en el Benito Juárez. Ambos días contarán con presentaciones de músicos locales en vivo para acompañar la degustación de esta tradicional carne. (FS)
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 5 mins 1 seg -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 32 mins 56 segs -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 2 horas 8 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 2 horas 17 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 3 horas 19 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 4 horas 7 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 4 horas 48 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 5 horas 13 mins
Destacadas
-
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 22 mins 12 segs -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 48 mins 37 segs -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Puebla abre 765 carpetas por drogas en 2026… pero asegura sólo 34 kilosSeguridadHace: 1 hora 42 mins -
Inaugura Lilia Cedillo congreso internacional en la Facultad de LenguasEducaciónHace: 1 hora 47 mins -
Huauchinango anuncia festejos por su 165 aniversario como ciudadMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Preparan taller en Tlatlauquitepec por riesgo de gusano barrenadorMunicipiosHace: 2 horas 7 mins -
Congreso recibe exhorto para que titular de Mujeres municipal comparezcaCiudadHace: 2 horas 21 mins
