- Municipios
Revista Vehicular, ahora para concesionarios de Izúcar de Matamoros
Después de concluida la Revista Vehicular en la zona de Huejotzingo, a partir del 13 y al 17 de octubre, propietarios de vehículos y concesionarios conductores de treinta y dos municipios de la zona de Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio, deberán presentarse en las sedes asignadas para cumplir con la normativa.

Durante cinco días, los concesionarios de taxis y rutas fijas deberán presentarse en la Unidad Deportiva en la carretera estatal Izúcar de Matamoros hacia Atencingo, con sus papeles correspondientes.
Durante el mismo lapso, taxistas y propietarios de rutas fijas de 17 municipios como Piaxtla, Tulcingo, Tecomatlán, Axutla, Ahuehuetitla, Chila de la Sal y de Las Flores y Petlalcingo, deberán presentarse en la sede del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO).
Juan Manuel Vega Rayet, subsecretario de Movilidad y Transporte, desmintió que asignarían fichas para la Revista Vehicular, como se había difundido en redes:
“A todos se les atenderá como vayan presentándose, pero deberán cumplir con los requisitos previamente presentados a los propietarios de vehículos de pasajeros”, señaló.
Se calcula con base al censo vehicular que en la zona de Izúcar de Matamoros existen 430 vehículos de rutas fijas y 204 taxis. En tanto, en Acatlán hay 362 unidades de rutas fijas y 564 de automóviles de alquiler, aproximadamente.
Situación del transporte público en la región sur de Puebla
En Acatlán e Izúcar, vehículos de transporte público circulan con parabrisas polarizados u oscuros, con luces inadecuadas, sin placas de circulación y frases colocadas a manera de chiste.
Según un sondeo efectuado a usuarios, falta mayor capacitación a los choferes de transporte público, principalmente de rutas fijas. Además, los pasajeros señalaron que se requieren operativos de revisión, debido a que infringen la ley en materia de movilidad. (FS)
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 15 horas 38 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 16 horas 12 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 16 horas 52 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 17 horas 54 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 18 horas 32 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 19 horas 5 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 19 horas 44 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 20 horas 45 mins
Destacadas
-
CMIT detiene obras del Mega Bachetón en Tehuacán por exclusión laboralMunicipiosHace: 10 mins 6 segs -
Participa en la Visita Pastoral por 29 parroquias de PueblaSociedadHace: 10 mins 46 segs -
¿Cuidas a un paciente con cáncer? Así puedes acceder a un apoyoSaludableHace: 12 mins 49 segs -
Vuelca camión cargado con zacate en el tramo El Pitayo–TehuitzingoMunicipiosHace: 41 mins 26 segs -
Profeco ubica en Amozoc la gasolinera con el diésel más barato del paísEconomíaHace: 44 mins 53 segs -
Habrá cierres en la autopista México-Puebla, ¿qué tramos serán afectados?SociedadHace: 1 hora 4 mins -
Huachicolera investigada por FBI surtió a empresa ligada amigo de hijos de AMLONaciónHace: 1 hora 7 mins -
Huauchinango: cuestionan posible llegada de Gustavo Reyes a dirección de CBTis 86MunicipiosHace: 1 hora 10 mins
