- Municipios
Por primera vez, Acatlán tendrá sede de Revista Vehicular
Por primera vez, el municipio de Acatlán de Osorio será sede de la Revista Vehicular 2025, un procedimiento obligatorio para los concesionarios del transporte público y mercantil en el estado de Puebla.
Esta jornada permitirá acercar el servicio a cientos de transportistas de la región Mixteca, evitando que tengan que trasladarse hasta la capital del estado para realizar los tramites de verificación.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), la revisión se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAC), con un horario de atención de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Esta sede temporal beneficiará a transportistas provenientes de 17 municipios, como Ahuehuetitla, Chila de la Sal, Chinantla, Petlalcingo, San Jerónimo Xayacatlán, San Pablo Anicano y Tecomatlán, entre otros.
La finalidad de esta sede es facilitar el cumplimiento del trámite de revista vehicular, al evitar aglomeraciones y mejorando la atención de los concesionarios del transporte público, taxis, unidades mixtas y de carga.
La SMT recordó que el trámite es personal y directo, por lo que exhortó a los transportistas a no dejarse engañar por supuestos gestores o intermediarios.
Expectativa entre los transportistas
Transportistas locales expresaron que la llegada de la revista vehicular a Acatlán era una solicitud constante desde años anteriores, ya que antes debían desplazarse a municipios lejanos, lo que generaba mayores gastos y pérdida de tiempo.
“Nos da gusto que ahora podamos hacer el trámite aquí, pero ojalá el proceso sea ágil, porque son muchos documentos y no todos los transportistas cuentan con asesoría”, comentó uno de los conductores entrevistados.
De esta forma, la llegada del módulo a Acatlán representa un avance en la descentralización de los servicios, en beneficio de los trabajadores del sector transporte de la Mixteca poblana. (FS)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 3 horas 46 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 6 horas 10 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 8 horas 3 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 9 horas 4 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 9 horas 57 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 10 horas 53 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 11 horas 48 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 12 horas 24 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 5 horas 13 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 5 horas 18 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 5 horas 20 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 5 horas 22 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 5 horas 34 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 5 horas 44 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 5 horas 47 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 5 horas 52 mins
