- Municipios
Inician búsqueda de agua para pozo en Tochimilco
En la comunidad de San Martín Zacatempa, del municipio de Tochimilco, las autoridades iniciaron trabajos de campo para identificar la zona adecuada para realizar la perforación de un pozo que abastezca de agua a los habitantes.
Como parte proyecto, se realizó un estudio geofísico y un registro eléctrico para determinar la viabilidad de un pozo profundo de agua entubada.
La obra se realizará en el paraje Mujer Indígena, perteneciente a la junta auxiliar de San Martín Zacatempa, en respuesta a una demanda realizada por los habitantes.
El objetivo de la perforación para un nuevo pozo es facilitar el acceso al agua a los residentes de la comunidad, mediante una fuente directa de abastecimiento.
El presidente municipal, David González, aseguró que con este pozo se busca garantizar el suministro del recurso hídrico a la población. (BH)
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 10 horas 47 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 12 horas 50 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 14 horas 7 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 15 horas 25 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 15 horas 49 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 16 horas 11 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 22 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 17 horas 15 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 13 horas 23 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 13 horas 36 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 37 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 14 horas 58 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 15 horas 8 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 15 horas 12 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 15 horas 43 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 16 horas 2 mins
