- Deportes
George Russell sorprende y conquista la pole en el GP de Singapur
El piloto británico George Russell conquistó la pole position del Gran Premio de Singapur 2025, tras registrar el mejor tiempo en la clasificación disputada este sábado en el circuito urbano de Marina Bay.
Con un crono de 1:29.158, el integrante de Mercedes superó por apenas 0.175 segundos a Max Verstappen, quien se quedó con la segunda posición.
Desde los primeros minutos de la Q3, Russell mostró ritmo competitivo y marcó su mejor vuelta al segundo intento, dejando sin respuesta al líder del campeonato.
Oscar Piastri de McLaren completó el top tres, seguido de Kimi Antonelli, Lando Norris, Lewis Hamilton y Charles Leclerc.
El británico no lograba una pole desde el Gran Premio de Canadá, en junio, y con este resultado buscará repetir el triunfo conseguido en aquella ocasión.
“Fue una sesión intensa. El coche respondió bien y encontramos el equilibrio justo en el momento clave”, declaró Russell al finalizar la sesión clasificatoria.
La jornada estuvo marcada por un inicio accidentado, con Pierre Gasly fuera tras un problema mecánico en la Q1, que provocó la bandera amarilla y alteró las primeras vueltas rápidas.
En esa fase también quedaron eliminados Gabriel Bortoleto, Lance Stroll, Franco Colapinto y Esteban Ocon.
Durante la Q2, Mercedes impuso ritmo con Russell y Antonelli al frente, mientras Ferrari sufrió con un Charles Leclerc que rozó el muro en dos ocasiones.
En esa etapa quedaron fuera Carlos Sainz, Nico Hulkenberg, Alexander Albon, Liam Lawson y Yuki Tsunoda.
La expectativa ahora recae en el desempeño del equipo McLaren, que con Piastri y Norris entre los seis primeros mantiene opciones de título en el campeonato de constructores.
El Gran Premio de Singapur se disputará este domingo a 62 vueltas, con Russell encabezando la parrilla y Verstappen en busca de revancha. (LV)
Destacadas
-
Sheinbaum abre la puerta a un Mundial de Clubes en MéxicoDeportesHace: 53 mins 59 segs -
Concurso de cortometraje entregará hasta 20 mil pesos en PueblaCulturaHace: 1 hora 16 mins -
Unicrea Puebla no iniciará clases en el Museo del BarrocoCulturaHace: 1 hora 29 mins -
México apunta al noveno lugar del ranking FIFA tras el MundialDeportesHace: 2 horas 16 mins -
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 17 horas 24 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 17 horas 49 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 18 horas 21 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 19 horas 6 segs
Destacadas
-
Denuncian asaltos con falsas patrullas en la autopista Siglo XXIMunicipiosHace: 20 mins 48 segs -
Alertan deslaves por lluvias intensas en 4 estados y Puebla: CNPCNaciónHace: 39 mins 40 segs -
Lluvias provocan afectaciones menores en calles de Atlixco; llaman a no tirar basuraMunicipiosHace: 43 mins 30 segs -
No caigas en fraudes: IMSS alerta por falsas afiliaciones desde 200 pesosSaludableHace: 48 mins 4 segs -
Así puedes participar en la consulta pública del CablebúsSociedadHace: 56 mins 45 segs -
Muere menor tras disparo en rancho de Quecholac; otro niño resultó heridoMunicipiosHace: 59 mins 15 segs -
Catean inmuebles en Granjas San Isidro por nexo con calcinado de PeriféricoSeguridadHace: 1 hora 22 mins -
Inicia entrega de más de 68 mil libros de texto para secundarias en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 41 mins
