- Municipios
Personal y docentes del CENDI Texmelucan bloquean la autopista México-Puebla
Personal y docentes del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de San Martín Texmelucan, bloquearon el acceso a la autopista México-Puebla en ambos sentidos en protesta a presuntos despidos injustificados y falta de recursos en el plantel.
#ALMOMENTO En el CENDI de San Martín Texmelucan las protestas continúan, debido a que se presentaron 19 despidos injustificados, al igual que en la ciudad de Puebla, por lo que madres y padres de familia exigen una respuesta del gobierno estatal.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 2, 2025
Vía: @RicardoJuaAlma https://t.co/4DsubeMSN0 pic.twitter.com/4B8NrYeRFV
La mañana de este jueves, personal administrativo y de intendencia, así como los docentes del centro se manifestaron frente a sus instalaciones para exigir les sean devueltos sus empleos.
Los manifestantes señalaron que fueron despedidos de manera injustificada, por lo que exigieron que le sean devueltos sus empleos.
Después de esta manifestación, el contingente optó por bloquear primero el acceso a Texmelucan a la altura de la estación de bomberos, al no recibir respuesta a sus exigencias.
Posteriormente se trasladaron hasta los accesos de la autopista México-Puebla, donde sortearon automóviles y motocicletas para bloquear el paso con llantas, lo que causó molestias entre los automovilistas y choferes de camiones de carga que transitaban por la vialidad.
Algunas de las cartulinas de los manifestantes señalaban: "Gobernador exigimos repuesta a la rata de recursos", pues aseguraron que dicho centro educativo de Texmelucan es administrado por el Partido del Trabajo (PT).
Los protestantes pidieron el arribo de las autoridades competentes para darle solución a sus demandas. (FS)
Destacadas
-
¡Explosivo estreno! Arranca Casa del Dragón 3 con traiciones y muerteEntretenimientoHace: 28 mins 51 segs -
Mundial: Argentina suma su segundo triunfo y avanza a las eliminatoriasDeportesHace: 29 mins 7 segs -
Restauración patrimonial concluye con 3 piezas de arte religioso en PueblaCulturaHace: 2 horas 18 mins -
NanoArte 2026 convoca a artistas y científicos a fusionar disciplinasCulturaHace: 2 horas 42 mins -
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 14 horas 27 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 17 horas 33 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 17 horas 58 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 18 horas 27 mins
Destacadas
-
Aseguran tractocamión sospechoso que transportaba un tanque de gas en TlahuapanMunicipiosHace: 6 mins 13 segs -
Mayorazgo en el lugar de la BUAP para recorrido de cablebús: García ParraGobiernoHace: 9 mins 4 segs -
Denuncian la presencia de montachoques en Periférico EcológicoSeguridadHace: 17 mins 5 segs -
Denuncian robo de vehículos en Huaquechula e Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 18 mins 24 segs -
Becas para el Bienestar benefician a 12.8 millones de estudiantes: SheinbaumNaciónHace: 34 mins 11 segs -
Reportan robo de rebaño de chivos y asalto en OXXO de ChinantlaMunicipiosHace: 51 mins 45 segs -
Feria del empleo para la Diversidad ofrecerá salarios de hasta 40 mil pesosSociedadHace: 58 mins 59 segs -
Oscar Wenceslao Mora advierte que la próxima década será de las empresas mejor preparadas, no de las más grandesSociedadHace: 1 hora 9 mins
