- Seguridad
Dejan narcomanta contra Rubén Sarabia “Simitrio”, en bulevar Norte
Una narcomanta con un mensaje dirigido contra Rubén Sarabia, conocido como Simitrio y líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, fue hallada la mañana de este miércoles en inmediaciones de la primaria Adolfo López Mateos, sobre bulevar Norte, en la ciudad de Puebla.
El hallazgo fue reportado por transeúntes que observaron la manta, en la cual se hace mención directa a Simitrio. El mensaje estaba firmado por el grupo criminal conocido como la Familia Michoacana.
Vecinos de la zona notificaron el hecho a través del 911. Minutos después, al lugar acudieron elementos de la SSC y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes retiraron la narcomanta y la pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que abrió una carpeta de investigación.
Félix Pallares Miranda rechaza señalamientos
En conferencia de prensa, el titular de la SSC, coronel Félix Pallares Miranda, descartó que la dependencia tenga vínculos con el líder de la 28 de Octubre.
“No tenemos una relación con la persona nombrada en la lona; las investigaciones ya se encuentran bajo la Fiscalía General del Estado”, expresó.
La UPVA se pronuncia tras el hallazgo
Horas más tarde, la UPVA 28 de Octubre difundió un comunicado en el que calificó el hecho como una posible preparación para un atentado contra Rubén Sarabia.
“Estos hechos constituyen una clara preparación de un atentado en su contra, lo que pone en riesgo no sólo su vida, sino también la integridad de sus hijos, entre ellos Xihuel Sarabia, dirigente general principal, así como de los demás dirigentes y compañeros de base de nuestra organización”, señaló el escrito.
La organización responsabilizó al gobierno del estado de la seguridad de Rubén Sarabia y de sus integrantes. (MIG)
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 7 mins 18 segs -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 12 horas 6 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 12 horas 10 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 12 horas 13 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 12 horas 32 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 12 horas 48 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 13 horas 10 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 13 horas 12 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 9 horas 29 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 9 horas 34 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 9 horas 42 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 9 horas 44 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 10 horas 5 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 10 horas 18 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 10 horas 37 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 10 horas 46 mins
