- Municipios
Riestra y Genoveva Huerta respaldan dirigencia local del PAN en Atlixco
Mario Riestra y Genoveva Huerta, presidente y secretaria del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, respectivamente, visitaron Atlixco la mañana de este miércoles para respaldar la dirigencia local de Rodrigo Corona y la regiduría de Mari Cruz Casco.
En rueda de prensa, los dirigentes también aprovecharon para hacer una evaluación del gobierno local, a cuatro años de ser encabezado por Ariadna Ayala Camarillo.
| Mario Riestra y Genoveva Huerta, presidente y secretaria general del @PANPuebla2427, visitaron #Atlixco este miércoles para respaldar la dirigencia local de Rodrigo Corona y la regiduría de Mari Cruz Casco.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 24, 2025
En conferencia de prensa, también efectuaron una evaluación del… pic.twitter.com/h4QtRHPy73
Respecto a la elección de Rodrigo Corona, Mario Riestra señaló: “En el caso de Atlixco hubo competencia, hubo pasión, pero también hubo altura de miras y generosidad. Una vez que se dieron a conocer los resultados, ambas planillas hicieron un cierre de filas y, como es la tradición panista, empezamos a ver hacia adelante; ya cerramos ese capítulo”.
Indicó que Rodrigo Corona es muestra de la renovación generacional que vive el partido para contender en las próximas elecciones.
Añadió: “Somos el único partido que renueva a sus comités a través del voto de sus militantes; en todos los demás impera el dedazo y desde Puebla se toman las decisiones de quienes dirigen en los municipios”.
De igual manera, reconoció la labor que realiza la regidora Mari Cruz Casco en el Cabildo local, destacando las inconsistencias y errores durante la reciente jornada de elección de inspectores auxiliares, como muestra de verdadera oposición.
En cuanto al gobierno local, manifestó que la curva de credibilidad de la opción política que representa quien gobierna Atlixco ya va en descenso.
“Atlixco tristemente está gobernado por una autoridad reelecta. Este gobierno municipal ya no puede usar como pretexto la curva de aprendizaje, porque lleva cuatro años, y lejos de avanzar parece estar retrocediendo. Todas las cifras en materia de seguridad lo colocan en un pico histórico de incidencia delictiva”, apuntó.
Recordó que Atlixco tiene un fuerte ingreso a través del turismo, por lo que debe priorizar la seguridad de los visitantes y no enfocarse únicamente en acciones de ornato.
Finalmente, al ser cuestionado sobre cómo planean cortar los hilos que Morena-PT mantiene en el PAN de Atlixco, aseguró que el trabajo que realizarán para 2027 hará que muchos de los que están atados a esos hilos se aparten y que otros, de distintos partidos, se sumen al blanquiazul. (KR)
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 4 horas 52 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 6 horas 16 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 6 horas 41 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 7 horas 52 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 8 horas 45 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 10 horas 57 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 14 horas 1 min -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 15 horas 46 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 9 horas 7 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 25 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 11 horas 35 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 12 horas 15 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 12 horas 57 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 13 horas 15 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 13 horas 21 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 16 horas 12 mins
