- Seguridad
FGE corrige versión: desaparecido de Amozoc era víctima, no reclutador
De los 12 desaparecidos de Amozoc, sólo falta por localizar a Misael Romero, detalló María Luisa del Pilar Aparicio, fiscal especializada en Delitos de Desaparición Forzada de personas, aclarando que el joven es víctima y no reclutador.
María Luisa detalló que el joven de 29 años no tiene vínculos con el presunto reclutador y que las investigaciones se mantienen para dar con su paradero.
“No es el reclutador, es una víctima aparte”, puntualizó la funcionaria.
Agregó que los 11 jóvenes localizados permanecieron en territorio poblano y que, hasta el momento, no existen indicios de que fueran a ser trasladados a Jalisco u otra entidad.
“Siempre estuvieron en Puebla y no tenemos información que acredite que iban a ser llevados a otro estado”, explicó.
Mencionó que la FGE mantiene las labores de búsqueda en Amozoc y zonas aledañas para localizar a Misael.
De manera paralela, se realiza una investigación independiente para detener al presunto reclutador, quien habría sido identificado como Alexis N., alias ‘El Caras’, presunto generador de violencia en la zona.
Se cumple un mes de la desaparición de Misael Romero en Amozoc
El 10 de septiembre se cumplió un mes de la desaparición de Misael Romero Sombrerero, quien salió de su domicilio en Amozoc tras recibir la oferta de un empleo y no volvió.
Odette, su esposa, relató que el 10 de agosto él salió de casa con playera negra de manga corta, pantalón de mezclilla negro, botas color café y una cangurera negra. Un día después se comunicó por teléfono con ella por última vez.
“Sólo me dijo que regresaba a la casa, no me platicó más. He estado comentando y publicando, toda su familia lo está buscando”, contó en entrevista con este medio.
Los familiares denunciaron que, tras ser de los primeros en visibilizar las desapariciones en Amozoc, recibieron amenazas.
“No es posible que no sepamos nada de Misael Romero Sombrerero”, reclamaron. (PSR)
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 6 horas 28 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 8 horas 31 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 8 horas 59 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 10 horas 24 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 10 horas 58 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 12 horas 32 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 13 horas 41 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 14 horas 42 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 8 horas 25 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 9 horas 7 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 10 horas 25 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 11 horas 41 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 12 horas 25 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 12 horas 50 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 13 horas 33 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 13 horas 43 mins
