- Nación
Él es Lex Ashton, el asesino de un estudiante en CCH Sur UNAM
El día de ayer un sujeto identificado como Lex Ashton atacó a un estudiante y dejó a otro herido al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la UNAM.
De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), un joven vestido de negro y con capucha ingresó alrededor de las 13:00 horas al plantel y apuñaló a un estudiante en la región torácica y el cuello, lo que le causó heridas mortales.
Tras intentar escapar, un trabajador administrativo, identificado como Armando N. se interpuso para bloquearle el paso, pero resultó herido, por lo que tuvo que ser trasladado a emergencias.
Agresor publicó fotos previo al ataque
Usuarios en Facebook compartieron imágenes de un perfil que creó el agresor, bajo el nombre Lex Ashton, que usó para compartir fotografías del arma que ocupo para el ataque, así como mensajes de odio.
Una de las fotos que compartió se mostraba a él con una guadaña, lentes, y una sudadera con la palabra ‘Bloodbath’, que hace referencia a una masacre.
De acuerdo con Radio Fórmula, la última fotografía la publicó alrededor de las 10:20 presuntamente en las instalaciones del CCH, con el arma y el rostro cubierto.
Tras el ataque la UNAM suspendió clases e informó que activó el protocolo de atención para casos de violencia con armas y canceló actividades.
Claudia Sheinbaum lamenta lo sucedido; pide no generalizar
Durante la Mañanera del Pueblo de hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum calificó el ataque como “un tema muy doloroso”, tras ser cuestionada sobre la violencia en las escuelas.
Respecto a las investigaciones, refirió que instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a mantener contacto con la familia de las víctimas para brindar el apoyo necesario. También señaló que mantendrán cooperación con la UNAM para ayudar en las diligencias que sean necesarias.
Pidió no generalizar la violencia y analizar el caso particular del agresor con respecto a las decisiones de la universidad.
“Más allá de colocarlo en una situación de violencia generalizada, hay que analizar en particular por qué se dio, cuál era la condición del estudiante que agrede para poder hablar un poco de la situación en las escuelas”, comentó. (JRLM)
Destacadas
-
Quién es María Fernanda Cruz Domínguez, la nueva cara de Museos PueblaCulturaHace: 11 mins 42 segs -
Alice Oseman visitará la Ciudad de México en un evento gratuitoCulturaHace: 41 mins 47 segs -
Niños guitarristas pueden ganar hasta 3 mil pesos en PueblaCulturaHace: 5 horas 13 mins -
Muere Sam Neill, el inolvidable Alan Grant de Jurassic ParkEntretenimientoHace: 5 horas 37 mins -
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 19 horas 46 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 19 horas 52 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 19 horas 55 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 20 horas 5 mins
Destacadas
-
Cancelan sesión de Cabildo en Acatlán sin notificar a regidores; continúa el plantónMunicipiosHace: 21 mins 17 segs -
FGE desarticula punto de narcomenudeo en Cuapiaxtla de MaderoMunicipiosHace: 24 mins 15 segs -
Activan búsqueda de Emilio Dosseti, desaparecido en Tecali de HerreraMunicipiosHace: 45 mins 10 segs -
Jesús salió de su casa en Nopalucan y no regresó; familia pide ubicarloSeguridadHace: 53 mins 10 segs -
Jesús Alejandro Ramírez salió de su vivienda en Nopalucan y no regresóSeguridadHace: 55 mins 58 segs -
Morena Puebla niega uso de recursos públicos en reunión con el gobernadorPolíticaHace: 1 hora 5 mins -
Detienen a hombre por apedrear vehículos y personas en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Profepa frena loteo ilegal en bosque de ZacatlánMunicipiosHace: 1 hora 14 mins
