- Seguridad
Buscan a Amalia Helena en Tehuacán; video capta presunto levantón
Una mujer fue presuntamente privada de la libertad y subida por la fuerza a un vehículo por al menos dos sujetos en el municipio de Tehuacán. Los agresores la interceptaron, intercambiaron algunas palabras con ella y finalmente la obligaron a abordar la unidad. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya emitió un boletín de búsqueda.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 14:00 horas de este viernes en la colonia Movimiento Antorchista Nacional. La víctima fue identificada como Amalia Helena García Vargas, de quien la FGE difundió ficha de búsqueda.
De acuerdo con el boletín, Amalia fue vista por última vez en la calle Epicuro de dicha colonia. Vestía blusa de manga larga color morado, pantalón de mezclilla azul marino y tenis negros.
Las autoridades exhortaron a quienes tengan información sobre su paradero a comunicarse a los números 2212838142, 2222146402 o 2222146405, recordando que los datos proporcionados serán confidenciales y anónimos.
Horas después de la desaparición, comenzó a circular un video en redes sociales en el que se observa a la víctima caminar sobre la calle, cuando un vehículo gris, tipo Tsuru, se le aproxima.
Uno de los hombres desciende para preguntarle algo, a lo que ella responde y señala hacia una dirección. Segundos más tarde, un segundo sujeto baja del automóvil; la mujer intenta retirarse, pero es retenida.
Tras un breve forcejeo, la víctima es obligada a subir al vehículo y llevada con rumbo desconocido. Sus pertenencias quedaron tiradas en el piso.
Vecinos informaron que elementos de la Policía Municipal, Estatal, Ejército Mexicano y Marina realizan recorridos en la colonia Movimiento Antorchista Nacional de Tehuacán para dar con el paradero de la mujer o recabar datos que aporten a la investigación. (APP)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 8 horas 40 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 9 horas 8 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 9 horas 37 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 9 horas 47 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 9 horas 57 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 10 horas 6 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 10 horas 35 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 10 horas 41 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 10 horas 46 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 10 horas 47 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 11 horas 18 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 11 horas 58 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 12 horas 32 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 13 horas 17 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 13 horas 54 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 13 horas 57 mins
