- Entretenimiento
Descubre dónde desayunar en Puebla el 16 de septiembre
Puebla ofrece diversas opciones para desayunar el 16 de septiembre, después de la celebración del Grito de Independencia.
Mercados y restaurantes del Centro Histórico abren temprano para quienes buscan un desayuno reconfortante tras la noche de fiesta, con menús que incluyen chilaquiles, mole de panza, tacos de barbacoa y jugos revitalizantes.
Los mercados de La Acocota, 5 de Mayo, Hidalgo y El Alto se convierten en los principales puntos para iniciar el día.
En el Mercado de El Alto, frente a Casa Aguayo, los platillos tradicionales atraen a locales y turistas, como el consomé de barbacoa con garbanzos y tacos complementa la oferta.
Los mercados no solo ofrecen comida; generan una experiencia cultural donde la tradición, el sabor y la comunidad se mezclan. Entre tortillas recién hechas, caldos humeantes y aromas de chiles, quienes buscan recuperar energías encuentran un refugio culinario único.
Además, restaurantes del Centro Histórico mantienen horarios ampliados y platillos típicos de la gastronomía poblana. Entre los recomendados destacan:
- El Mural de los Poblanos: enmoladas, chilaquiles verdes, chalupas. Patio cubierto y vistas al Zócalo.
- Comal: cemitas, tlacoyos, memelas con guisado. Terraza con vista a la Catedral.
- Café & Tocino: chilaquiles, torta de chalupa, huevos con chorizo. Porciones generosas.
- La Noria: huevos con machaca, omelette de espinacas, chilaquiles. Terraza cubierta.
- Augurio: omelette con flor de calabaza, enchiladas coloradito, huevos con chipotle.
- Fonda de Santa Clara: huevos al gusto, molletes, chilaquiles. Tradición económica.
- La Casa del Mendrugo: enchiladas de mole, huevos con pipián, buffet 3x2. Ambiente cultural.
Se recomienda revisar horarios, precios y reservaciones, especialmente en restaurantes del Centro Histórico.
Aplicaciones de movilidad como Uber o RUTA facilitan el acceso, considerando la alta afluencia y posibles lluvias. Los platillos típicos también incluyen opciones vegetarianas en lugares como La Noria y Augurio, y muchos menús incorporan mole o chiles en nogada por la temporada patriótica. (LV)
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 2 horas 24 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 3 horas 27 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 3 horas 30 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 3 horas 47 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 3 horas 57 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 8 horas 10 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 7 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 42 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 22 mins 43 segs -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 38 mins 51 segs -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 1 hora 9 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 49 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 3 horas 24 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 3 horas 47 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 3 horas 49 mins
