- Deportes
Revelan las posibles alineaciones para México vs Corea
La Selección Nacional de México disputará su segundo partido amistoso de la Fecha FIFA del mes frente a Corea del Sur.
El duelo anterior del conjunto mexicano terminó en empate sin goles contra Japón. Javier Aguirre, técnico de la selección mexicana, buscará ajustar el esquema y consolidar un once titular que se acerque a lo que podría presentar en la Copa Mundial de 2026.
Del lado asiático, Corea del Sur llega con buen ritmo tras vencer al combinado de Estados Unidos en la Red Bull Arena. La selección coreana mostró crecimiento sostenido y aspira a mantener su rendimiento en este tipo de encuentros internacionales.
En el historial entre ambos países, México tiene la ventaja con ocho victorias, un empate y cinco derrotas. Sin embargo, dos de las caídas mexicanas fueron en instancias clave: los Juegos Olímpicos de 1948 y la Copa Oro 2022.
Las posibles alineaciones para el partido apuntan a un once titular mexicano conformado por Luis Malagón en la portería; Jorge Sánchez, Johan Vásquez y Jesús Gallardo en la defensa; Erick Lira, Marcel Ruiz y Erick Sánchez en el medio campo; además de Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Santiago Giménez e Hirving Lozano en el ataque.
Por parte del conjunto coreano, Jo Hyeon-woo sería el guardameta titular, acompañado en defensa por Lee Tae-seok, Kim Ju-sung, Kim Min-jae y Lee Han-beom. En la media cancha podrían aparecer Lee Jae-sung, Paik Seung-ho y Kim Jin-gyu, mientras que Son Heung-Min encabezaría la ofensiva junto a Seol Young-woo y Lee Dong-gyeong.
- Fecha y horario de México vs Corea del Sur:
El encuentro se jugará este martes 9 de septiembre en el Geodis Park, con horario programado para las 19:00 horas, tiempo del centro de México.
El partido representa una oportunidad para ambos técnicos de observar nuevas combinaciones tácticas antes de enfrentar los torneos oficiales de 2026. (LV)
Destacadas
-
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 11 mins 52 segs -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 33 mins 59 segs -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 1 hora 58 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 2 horas 33 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 4 horas 12 mins -
LMB: Pericos se impone ante Guerreros en 13 entradasDeportesHace: 4 horas 56 mins -
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 20 horas 47 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 22 horas 13 mins
Destacadas
-
Inundaciones en Puebla suman una década sin prevenirse: IGAVIMCiudadHace: 8 mins 43 segs -
Por calor extremo cancelan desfile de 250 años de Independencia de EUAMundoHace: 44 mins 9 segs -
Pagarán pipas de agua para surtir a 4 dependencias de Puebla: SPFAGobiernoHace: 1 hora 49 mins -
Diario atienden a dos poblanos por trastornos del alcohol: SaludSaludHace: 2 horas 15 mins -
Operativos en Huaquechula dejan detenidos, sustancias y vehículos recuperadosMunicipiosHace: 2 horas 24 mins -
Otros dos autos desvalijados en Puebla en menos de 24 horasSeguridadHace: 2 horas 46 mins -
Hombre muere calcinado en Cohuecan tras ser retenido y linchadoMunicipiosHace: 4 horas 21 mins -
Santa María la Alta logra acuerdo para administrar de forma directa recursos públicosMunicipiosHace: 4 horas 38 mins
