- Deportes
Arqueras mexicanas rompen récords y logran oro por primera vez
Las arqueras mexicanas Maya Becerra, Mariana Bernal y Adriana Castillo conquistaron la medalla de oro por equipos en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2025, en Gwangju, Corea del Sur, al vencer a Estados Unidos con marcador de 236-231. La victoria otorga a México su primera presea dorada en la modalidad conjunta de arco compuesto.
El duelo final se decidió en el último set, tras dos parciales empatados con 59 y 117 puntos, donde las mexicanas sumaron 177 unidades frente a 174 de las estadounidenses Olivia Dean, Alexis Ruiz y Sydney Sullenberger. Cada integrante del equipo nacional cerró la ronda final con diez puntos, consolidando el triunfo.
El podio lo completó Kazajistán, que se quedó con el bronce al derrotar a Gran Bretaña 232-229 en la disputa por el tercer lugar. Además, Maya Becerra obtuvo medalla de bronce en la categoría mixta junto a Sebastián García, repitiendo el éxito logrado en los World Games 2025 en Chengdú.
Mariana Bernal destacó el valor histórico del triunfo. “Sabía que íbamos a hacer historia y quería tirar muy bien. Desde la mañana me sentí fuerte y estoy muy feliz”, declaró a World Archery, resaltando la importancia de la medalla para el equipo y para México.
La delegación mexicana compuesta por doce arqueros incluyó también a Alejandra Valencia y Matías Grande, quienes continuarán compitiendo en las siguientes jornadas del torneo. Las competencias se extenderán hasta el 12 de septiembre, manteniendo viva la presencia de México en las finales internacionales.
El oro logrado por Becerra, Bernal y Castillo marca un hito para el país en la modalidad de arco compuesto, disciplina que debutará en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, consolidando a México como referente en el tiro con arco femenino a nivel mundial. (LV)
Destacadas
-
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 15 mins 19 segs -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 2 horas 12 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 3 horas 7 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 12 horas 53 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 15 horas 17 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 17 horas 9 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 18 horas 11 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 19 horas 3 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 14 horas 19 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 14 horas 24 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 14 horas 27 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 14 horas 29 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 14 horas 40 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 14 horas 51 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 14 horas 53 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 14 horas 58 mins
