- Municipios
Escuelas de Atlixco piden más maestros para atender a estudiantes con discapacidad
En el marco del arranque de la colecta Teletón, escuelas de Atlixco hicieron un llamado a las autoridades para fortalecer la atención a alumnos con discapacidad, ya que la demanda ha crecido y actualmente supera la capacidad de los planteles.
En #Atlixco, la Secundaria Melchor Ocampo atiende a 53 alumnos con discapacidad, pero la demanda ya superó su capacidad. Piden más maestros para garantizar inclusión. En el arranque de la colecta Teletón, recuerdan que apoyar es invertir en educación y dignidad.… pic.twitter.com/PtNdMIR3DA
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 4, 2025
La secundaria Melchor Ocampo fue una de las primeras instituciones en integrar a estudiantes con necesidades educativas especiales a través de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER). Este modelo, implementado desde hace varios años, busca que los jóvenes reciban atención personalizada sin ser excluidos de las actividades escolares.
Un ejemplo de esta inclusión es Alejandro Reyes Flores, estudiante de segundo de secundaria, quien compartió que disfruta sus clases y se siente plenamente integrado, al grado de poder participar en talleres de música y otras actividades recreativas junto a sus compañeros.
Actualmente, la secundaria Melchor Ocampo atiende a 53 estudiantes con distintas discapacidades, cifra que rebasa la capacidad de atención de la institución. En el turno vespertino se sumaron recientemente seis alumnos más, lo que llevó a directivos y docentes a solicitar con urgencia la asignación de más maestros especializados.
Docentes señalaron que la colecta Teletón es también una oportunidad para visibilizar la importancia de la inclusión educativa y social, recordando que cada vez es más común que niños, jóvenes y adultos enfrenten algún tipo de discapacidad.
Enfatizaron que tanto la cooperación de la sociedad como el apoyo institucional son fundamentales para garantizar una educación digna y sin discriminación. (RC)
Destacadas
-
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 53 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 2 horas 29 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 14 horas 22 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 19 horas 39 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 19 horas 53 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 19 horas 59 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 20 horas 7 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 20 horas 22 mins
Destacadas
-
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 19 mins 10 segs -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 23 mins 48 segs -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 36 mins 49 segs -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 41 mins 10 segs -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 44 mins 49 segs -
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 1 hora 36 mins -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 17 horas 48 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 18 horas 29 mins
