- Seguridad
Anciano muere tras caerle una barda de su casa; su esposa vio todo
José Antonio D., de 68 años, murió este lunes luego que una barda de una construcción colapsó sobre él en su vivienda ubicada en la calle 39 Poniente, colonia Guadalupe Volcanes, en la ciudad de Puebla.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este lunes 1 de septiembre, su esposa y vecinos observaron el accidente.
La víctima jaló un cable que atravesaba un castillo de la barda, para realizar el colado de la obra, lo que provocó que la estructura se viniera abajo.
#ALMOMENTO Elementos de seguridad y emergencia acordonaron la zona de la calle 39 Poniente, en la colonia Guadalupe Volcanes de #Puebla capital, donde un hombre perdió la vida cuando una barda le cayó encima. El occiso fue identificado como José Antonio Delfino, de 68 años. https://t.co/TC0nUaR7U2 pic.twitter.com/5UVP8r01gD
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 1, 2025
Quedó sepultado bajo los escombros de cemento y block: falleció de manera inmediata.
Familiares que presenciaron lo sucedido pidieron ayuda a paramédicos de SUMA, quienes llegaron al domicilio marcado con el número 6; al revisar al hombre confirmaron que ya no tenía signos vitales.
El accidente se registró en la azotea de la vivienda, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona para facilitar las labores de emergencia. Bomberos estatales se encargaron de retirar los restos de la barda.
La esposa de José Antonio permaneció en el lugar junto al acordonamiento y entre lágrimas se despidió de él.
Hasta el cierre de esta nota, agentes de la SSC mantienen presencia en la zona en espera de que peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realicen las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Vecinos señalaron que la obra llevaba varios días detenida y que los trabajos se habían reanudado recientemente. (JRLM)
Destacadas
-
Puebla inicia venta de boletos para recibir a Chivas en el CuauhtémocDeportesHace: 31 mins 38 segs -
Museo del Balón en Puebla resguarda la mayor colección del mundoCulturaHace: 1 hora 17 mins -
Mundial: ¿quiénes son los favoritos para cuartos de final?DeportesHace: 1 hora 27 mins -
Este verano disfruta el chile en nogada en estas ferias de PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 37 mins -
Cristian Castro regresa a Puebla con tour "Nada Solo Éxitos"EntretenimientoHace: 2 horas 24 mins -
Antes de ir al balneario estas vacaciones, conoce cuál recomienda Profeco en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 29 mins -
Rafael Márquez inicia una nueva era al frente del TricolorDeportesHace: 2 horas 45 mins -
Sheinbaum abre la puerta a un Mundial de Clubes en MéxicoDeportesHace: 4 horas 1 min
Destacadas
-
Escuela de Negocios y Economía UDLAP logra reacreditación AACSBEducaciónHace: 2 mins 12 segs -
Candidaturas 2027 en el PRI, para quienes demuestren territorio y trabajo: CejaPolíticaHace: 8 mins 25 segs -
La Mixteca alista su primer Encuentro Biocultural Indígena en San José TetlaMunicipiosHace: 13 mins 48 segs -
Actualiza IEE mapa electoral de Puebla rumbo a próximos comiciosPolíticaHace: 34 mins 35 segs -
Van más de 20 intentos de linchamiento en Puebla capital: SSCSeguridadHace: 38 mins 47 segs -
Tráfico complica acceso al libramiento de Izúcar de Matamoros por volcaduraMunicipiosHace: 43 mins 47 segs -
La Ciénega, el paraíso ecoturístico de Tochimilco con luciérnagas y manantialMunicipiosHace: 58 mins 21 segs -
Vandalizan antena y dejan sin señal a usuarios en GrajalesMunicipiosHace: 1 hora 3 mins
