- Municipios
Inicia revista vehicular en Tepexi y Tecamachalco
Alrededor de mil 50 concesionarios y permisionarios del servicio público de pasajeros, de 24 municipios de dos regiones, fueron convocados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para que, durante dos fechas y en igual número de sedes, presenten sus unidades a la Revista Vehicular 2025, cumpliendo con los 21 requisitos establecidos.
El 1 y 2 de septiembre corresponde a los transportistas acudir al Auditorio Municipal de Tepexi de Rodríguez. En el caso de Tecamachalco, la sede será el Complejo de Seguridad C-4, ubicado en avenida Miguel Hidalgo, entre las calles 18 y 20 sur, junto al Hospital General; en este punto, la revisión se llevará a cabo del 1 al 4 de septiembre.
Para la zona de Tepexi de Rodríguez, los convocados son concesionarios de rutas fijas o permisionarios de taxis de los municipios de Ahuatlán, Chigmecatitlán, Cotazingo, Coyoepec, Huatlatlauca, Huitziltepec, Ixcaquixtla, Juan N. Méndez, Molcaxac, Santa Catarina Tlatempan, Santa Inés Ahuatempan y Tepexi de Rodríguez.
En el caso de Tecamachalco deberán presentarse concesionarios y permisionarios de Atoyatempan, Cuapiaxtla de Madero, San Salvador Huixcolotla, Santo Tomás Hueyotlipan, Tecamachalco, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlanepantla, Tochtepec, Xochitlán de Todos Santos y Yehualtepec, también con la documentación requerida.
De acuerdo con el censo vehicular, en la región de Tepexi de Rodríguez existen 116 concesiones de rutas fijas en su modalidad de urvans, Toyotas o microbuses, además de 83 permisos de taxis que operan en Tepexi, Molcaxac, Ixcaquixtla y Huitziltepec.
En la zona de Tecamachalco se contabilizan 451 concesiones de rutas fijas y 400 permisos de taxis.
Requisitos de la revista vehicular
Los transportistas deberán presentar la factura original o notariada, validación de la factura de la unidad, REPUVE con vigencia no mayor a 48 horas, pago y constancia de no infracciones, comprobante del pago de revista vehicular, póliza de seguro vigente, factura y validación de la póliza, así como constancia del AMIS y la CSF con actividad de transporte.
También se requiere el pago de control vehicular o tenencia, verificación vehicular, dictamen de gas cuando aplique, comprobante de domicilio reciente, declaratoria de beneficiarios, fotos de placas, tarjetón de la unidad y del conductor, título de concesión, tarjeta de circulación y dos calcas de NIV. (RC)
Destacadas
-
Lobos BUAP lanza convocatoria para visoriasDeportesHace: 5 mins 53 segs -
Pokémon elige a Puebla para un torneo con premios de hasta 10 mil dólaresEntretenimientoHace: 15 mins 49 segs -
Desde Spider-Man hasta Noche de Museos; así será el fin en PueblaEntretenimientoHace: 21 mins 38 segs -
Mundial: Francia e Inglaterra disputan la medalla de bronce del certamenDeportesHace: 1 hora 35 mins -
María José Farfán asume la rectoría de UNICREACulturaHace: 1 hora 41 mins -
Confirman a Los Ángeles Azules y Kumbia Kings en la Feria de Coronango 2026EntretenimientoHace: 1 hora 51 mins -
Museo Bello y González cumple 82 años en PueblaCulturaHace: 2 horas 6 mins -
Club Puebla inicia el Apertura 2026 frente a Bravos de JuárezDeportesHace: 2 horas 10 mins
Destacadas
-
Así puedes tramitar la constancia vehicular en PueblaSociedadHace: 2 mins 3 segs -
Haz esto si vuelve a temblar en Puebla; Protección Civil lo recomiendaSociedadHace: 9 mins 43 segs -
Atlixco inicia temporada del Chile en Nogada con guía de 66 establecimientosMunicipiosHace: 13 mins 26 segs -
Texmelucan se deslinda de acusaciones por homicidio de periodistaMunicipiosHace: 29 mins 26 segs -
Que no se te pase; así consultas los resultados del proceso de admisión BUAPEducaciónHace: 30 mins 56 segs -
Balacera en Periférico Ecológico deja 4 detenidos; señalan robo de vehículoSeguridadHace: 39 mins 14 segs -
Proponen en Congreso aumentar a apoyos a policías que hagan actos heroicosPolíticaHace: 55 mins 32 segs -
Tres días después, continúan sin identificar a ejecutados de AcatzingoMunicipiosHace: 1 hora 6 mins
