- Deportes
Libres 1 y 2 del GP de Países Bajos: resultados, tiempos y choques
La Fórmula 1 volvió a la actividad tras el parón de verano con una jornada completa de entrenamientos. En las Prácticas Libres 1, Lando Norris marcó el ritmo desde el inicio, colocando a McLaren como el equipo a vencer.
Norris fue el más rápido en la primera sesión con un tiempo de 1:10.278, seguido por su compañero Oscar Piastri, a 0.292 segundos. En tercera y cuarta posición se ubicaron los Aston Martin de Lance Stroll y Fernando Alonso. El top cinco lo completó Alex Albon con Williams.
Max Verstappen, corriendo en casa, finalizó sexto tras una salida de pista. George Russell, Carlos Sainz, Gabriel Bortoleto y Pierre Gasly completaron los diez mejores tiempos.
La sesión tuvo varios incidentes, con salidas frecuentes en la curva 11. El más afectado fue Andrea Kimi Antonelli, cuyo monoplaza quedó atascado en la grava.
Para las Pruebas Libres 2, el dominio de Norris se repitió, esta vez con un registro de 1:09.890. Fernando Alonso ascendió al segundo lugar a solo 0.087 segundos del británico. Piastri terminó tercero, apenas 0.002 segundos detrás del español.
Lance Stroll provocó una bandera roja tras chocar en la curva 3. Más tarde, Alex Albon también se accidentó en la curva 1. George Russell y Oscar Piastri tuvieron un toque en boxes, mientras que Isack Hadjar abandonó y Lewis Hamilton realizó un trompo.
George Russell y Max Verstappen completaron los cinco mejores tiempos de la FP2. Ferrari mostró señales de mejora. Lewis Hamilton finalizó sexto, mientras que Charles Leclerc fue octavo. Ambos lograron entrar en el top 10 tras varias jornadas con resultados por debajo de lo esperado.
El argentino Franco Colapinto fue otra sorpresa de la jornada al colocar su Alpine en la novena posición con un tiempo de 1:10.957.
Horarios del Gran Premio de Bélgica, hora centro de México:
Sábado 30 de agosto:
- Práctica libre 3: 3:30 – 4:30 horas
- Clasificación (Qualy): 7:00 – 8:00 horas
Domingo 31 de agosto:
- Gran Premio de Países Bajos: 7:00 – 9:00 horas
La transmisión en vivo podrá seguirse a través de Fox Sports, Fox Sports Premium o la aplicación F1TV. (BH)
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 4 horas 45 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 4 horas 47 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 4 horas 59 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 5 horas 6 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 5 horas 21 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 5 horas 45 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 5 horas 53 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 6 horas 5 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 2 horas 28 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 4 horas 29 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 4 horas 59 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 5 horas 3 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 5 horas 15 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 5 horas 32 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 5 horas 46 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 5 horas 46 mins
