- Deportes
F1: así queda el campeonato previo al parón de verano
La temporada 2025 de la Fórmula 1 entra en su pausa veraniega con McLaren en la cima del Campeonato Mundial de Constructores. La escudería británica logró otro 1-2 en el Gran Premio de Hungría, disputado en el circuito de Hungaroring. Lando Norris cruzó primero la meta, seguido por su compañero Oscar Piastri, lo que catapulta al equipo a los 559 puntos acumulados.
Con esta victoria, McLaren además de reafirmarse como líder, también alcanzó las 200 victorias en su historia dentro de la máxima categoría del automovilismo. El rendimiento constante de sus pilotos ha permitido abrir una diferencia de casi el doble respecto al segundo lugar en la clasificación.
Ferrari se coloca en el segundo lugar con 260 unidades. A pesar de contar con buenos resultados en carreras anteriores, la escudería no ha logrado recortar la distancia frente a McLaren. La presión ahora viene desde atrás, ya que Mercedes ha sumado puntos importantes que lo colocan con 236, apenas 24 menos que el equipo italiano.
DRIVER STANDINGS (AFTER 14/24 ROUNDS)
— Formula 1 (@F1) August 3, 2025
Oscar Piastri takes a nine-point lead into the summer break#F1 #HungarianGP pic.twitter.com/d5cvq76xzy
George Russell completó el podio en Hungría con un tercer lugar que mantiene a Mercedes firme en la pelea. Con ese resultado, el equipo alemán se mantiene en el tercer peldaño del campeonato y amenaza a Ferrari con un posible cambio de puestos en el standing tras el parón de verano, que concluirá con el Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort.
La escudería Red Bull, que ha tenido una temporada irregular, se ubica en la cuarta posición con 194 puntos. Muy lejos de la cima, la escudería austríaca ha perdido protagonismo respecto a años anteriores y deberá replantear su estrategia si planea recuperar terreno en la segunda mitad de la temporada.
El resto de la tabla muestra una intensa disputa por las posiciones intermedias: Williams con 70 puntos, Aston Martin con 52, y Kick Sauber con 51. Racing Bulls, Haas y Alpine cierran la clasificación con 45, 35 y 20 unidades respectivamente.
Con McLaren liderando el campeonato, Ferrari y Mercedes protagonizando una batalla directa por el subliderato y los demás equipos intentando maximizar sus resultados antes del regreso a la competencia, la segunda mitad de la Fórmula 1 entrará a una etapa decisiva cuando termine el receso. (BH)
Destacadas
-
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 1 min 52 segs -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 1 hora 3 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 1 hora 37 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 2 horas 46 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 4 horas 21 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 5 horas 11 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 6 horas 32 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 8 horas 9 mins
Destacadas
-
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 2 horas 32 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 3 horas 36 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 3 horas 48 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 3 horas 49 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 5 horas 58 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 6 horas 3 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 6 horas 16 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 20 mins
