- Seguridad
Ni la policía se salva: roban espejos a 16 patrullas en calles de Analco
La delincuencia en Puebla no respeta ni a las patrullas de la Policía Estatal. En inmediaciones de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, en el barrio de Analco, permanecen estacionadas al menos 16 unidades que al momento de su revisión no contaban con las lunas de sus espejos retrovisores laterales.
Para aminorar la evidencia del robo, las patrullas marca RAM tipo Pick Up doble cabina de color guinda con blanco, mantienen la estructura del espejo doblada hacia dentro, de tal manera que no se observa a simple vista la ausencia del espejo.
En un recorrido realizado por e-consulta por las calles 7 Oriente, 16 Sur, 5 Oriente y 11 Oriente, se observó que las unidades carecen de uno o ambos espejos.

Las calles con menor afluencia de personas y vehículos, como la 11 Oriente, la 7 Oriente y la 5 Oriente, son donde más casos de robo se detectaron.
En estas vialidades contiguas a la base de la Policía Estatal Preventiva están las unidades marcadas con los números: 2121, 1290, 2123, 2122, 1562, 1469, 1826 y 1736.
Durante el recorrido también se constató que los patrullajes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se concentran en vialidades principales, como es el caso de la 16 Sur, donde hay mayor tránsito de vehículos y peatones.
¿De venta en el mercado negro?
El valor de las piezas varía según el modelo del vehículo. En el caso de las patrullas RAM, en plataformas como Mercado Libre y Amazon el precio oscila entre 371 y 953 pesos por unidad.
Sin embargo, en Marketplace de Facebook se ofrecen hasta en mil 500 pesos, con características de dudosa procedencia. Pero aseguran que son para modelos de 2019 a 2023, que son justamente el año en que se adquirieron dichas patrullas.
En refaccionarias de la 46 Poniente algunos establecimientos indicaron que no manejan la marca, mientras que otros reportaron precios que van de 300 a 700 pesos.
En Puebla, el robo de autopartes sin violencia, como podría ser el caso del robo a los espejos de las patrullas, es un delito que se denuncia unas 150 veces al mes en promedio ante la Fiscalía General del Estado.
En los primeros siete meses del año van mil 51 denuncias, el mes con más denuncias por robo de autopartes fue julio, con 169 carpetas de investigación y el mes con menos abril, con 136 carpetas iniciadas. (CR/MCJ)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 1 hora 25 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 3 horas 49 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 5 horas 42 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 6 horas 43 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 7 horas 35 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 8 horas 32 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 9 horas 27 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 10 horas 3 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 2 horas 52 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 2 horas 57 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 2 horas 59 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 3 horas 1 min -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 3 horas 12 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 3 horas 23 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 3 horas 25 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 3 horas 31 mins
