- Gobierno
¡Todo queda en familia! Madre e hijas, con cargos en el gobierno del estado
Margarita Reyes Carvajal y sus dos hijas, Alejandra y Karina de los Santos Reyes, obtuvieron altos cargos en dependencias del gobierno estatal como el Cobaep y las secretarías de Turismo y Deporte, tras la llegada del mandatario Alejandro Armenta.
En el caso de Alejandra de los Santos Reyes, inicialmente fue designada como coordinadora de Obra Comunitaria en la Secretaría de Desarrollo Turístico, y posteriormente, en el mes de mayo, fue nombrada durante una conferencia de prensa como directora de Programas y Proyectos.
Sin embargo, ya para el mes de julio, ha aparecido en ruedas de prensa como subsecretaria de Promoción Turística en dicha dependencia, aunque no cuenta con una declaración patrimonial disponible en la Plataforma Digital Estatal (PDE).
En el caso de Karina de los Santos Reyes, quien es hermana de Alejandra, tampoco cuenta con una declaración patrimonial que pueda ser consultada en la PDE, aunque en una publicación del Ayuntamiento de Tepeaca, se le presenta como delegada de la Secretaría de Deporte y Juventud en dicha región.

Ambas formaron parte de la campaña del actual gobernador del estado y han presumido sus fotografías con el hoy titular del Ejecutivo, Alejandro Armenta.
Mientras que Margarita Reyes Carvajal, madre de Alejandra y Karina de los Santos Reyes, se desempeña como directora administrativa en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), siendo la única de las tres mencionadas que cuenta con una declaración patrimonial publicada en la PDE, percibiendo un sueldo de 16 mil 900 pesos netos.

De acuerdo con una fuente extraoficial al interior del Cobaep, con Margarita Reyes Carvajal trabajan también su hermana Angélica, su sobrina Andrea y su sobrino Daniel, aunque ninguno de los tres aparezca de manera oficial como empleado de esta dependencia.
El vínculo entre los mencionados se vuelve evidente con una fotografía tomada durante una comida realizada con motivo del Día del Maestro, donde aparece Karina de los Santos junto a Daniel y otros integrantes de su familia.

No serían la única familia con cargos en el gobierno del estado
La conexión familiar entre los Reyes y los De Los Santos no es la única que se ha registrado en el gobierno estatal, puesto que tres familiares directos de la exdirectora general del Cecyte y recién nombrada delegada del Infonavit en Puebla, Estebini Fernández Lozada, tienen cargos públicos en el gobierno estatal con influencia en las áreas de Ciudad Serdán y Tecamachalco.
Se trata de su madre, Guillermina Francisca Lozada Juárez, y de sus hermanos Pedro Antonio y Enrique Salvador Fernández Lozada, quienes asumieron sus actuales puestos tras la llegada al cargo del gobernador Alejandro Armenta.
En las redes sociales de Estebini Fernández y Guillermina Lozada se observan imágenes en las que aparecen juntas y reconocen su parentesco, y también han compartido información de las actividades que llevan a cabo sus hermanos en sus correspondientes cargos. (MIG)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 7 horas 23 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 2 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 2 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 3 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 3 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 3 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 3 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 4 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 1 hora 30 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 2 horas 48 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 16 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 28 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 4 horas 40 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 4 horas 58 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 5 horas 10 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 5 horas 15 mins
