- Seguridad
Puebla suma 50 homicidios en los primeros 20 días de agosto: SSPC
En los primeros 20 días de agosto 2025, Puebla registró 50 homicidios dolosos, siendo el 10 de agosto la fecha con mayor incidencia al contabilizar cinco casos en la entidad. A nivel nacional, en el mismo periodo, se reportaron mil 53 homicidios dolosos.
De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano (SSPC), Puebla formó parte de las diez entidades con más homicidios dolosos.
En agosto, se alcanzaron a registrar 4 delitos por día en casi una semana y sólo tres días sin incidencia de homicidios dolosos en la entidad, correspondientes a los días 8, 16 y 18 del mes.
Entidades con más casos de homicidios dolosos
A nivel nacional, se registraron mil 53 delitos dolosos donde Puebla se posicionó dentro de las diez entidades en reportar más incidencias en lo que va de agosto. Las entidades que también reportaron una crisis de seguridad fueron:
- Guanajuato con 117
- Baja California con 87
- Estado de México con 80
- Sinaloa con 74
- Chihuahua 66
- Michoacán 62
- Sonora 59
- Morelos con 55
- Puebla con 50
- Jalisco con 49
En cambio, la entidad que no reportó ningún caso de homicidios dolosos durante agosto fue Durango.
Asesinato en la Puebla–Córdoba fue un ataque directo, no asalto: SSP
El doble homicidio ocurrido la tarde del 5 de agosto en la autopista Puebla–Córdoba no fue producto de un asalto, sino de un ataque directo, informó el vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.
En entrevista, el funcionario señaló que, de acuerdo con las primeras indagatorias, las dos víctimas que eran padre e hijo, originarios de la Ciudad de México, fueron agredidas directamente cuando viajaban en su vehículo.
“De acuerdo con la información que tenemos, hay tres personas detenidas relacionadas con estos hechos. Para nosotros no es un asalto. También hay tres vehículos de paquetería involucrados; tiene características de otro evento”, explicó.
Añadió que la dependencia trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla para profundizar en las investigaciones y determinar el móvil del ataque.
Los responsables fueron identificados como José N., alias ‘El Pantera’; Dariel N. y Marco Antonio N, quienes ya contaban con antecedentes penales. (PSR)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 6 horas 38 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 9 horas 2 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 10 horas 54 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 11 horas 56 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 12 horas 48 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 13 horas 44 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 14 horas 39 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 15 horas 16 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 8 horas 4 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 8 horas 10 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 8 horas 12 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 8 horas 14 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 8 horas 25 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 8 horas 36 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 8 horas 38 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 8 horas 43 mins
