- Municipios
Falla en juego mecánico de Zacatlán deja personas atrapadas y una herida
La noche del sábado, un accidente en los juegos mecánicos de la Feria de Zacatlán de las Manzanas generó momentos de tensión y pánico entre asistentes.
El juego conocido como "Júpiter", que funciona como un péndulo con giros en el aire, presentó una falla cuando al menos ocho personas se encontraban a bordo.
El incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas en el área de atracciones mecánicas. El sistema del juego se detuvo repentinamente y la plataforma quedó atorada en la parte alta, dejando a los usuarios suspendidos en el aire durante más de 50 minutos.
De manera extraoficial trascedió que el percance, pudo estar relacionado con el desgaste de una de las piezas.
La escena fue presenciada por decenas de visitantes de la feria, quienes observaron con angustia las maniobras de rescate. Elementos de Protección Civil y Bomberos de Zacatlán acudieron al sitio y, tras varios intentos, lograron bajar a los afectados.
De acuerdo con el reporte oficial, siete personas sufrieron crisis nerviosa, mientras que otra presentó una posible lesión en la cadera, por lo que fue trasladada al Hospital General para su valoración médica.
Ayuntamiento de Zacatlán confirmó el incidente
El Ayuntamiento de Zacatlán emitió un comunicado en el que confirmó la falla y aseguró que se activaron los protocolos de seguridad.
Añadió que las personas que estaban arriba de la atracción, fueron rescatadas y trasladadas a un hospital para recibir ser revisadas.
“De manera inmediata se realizaron labores de rescate de las personas que se encontraban a bordo, quienes fueron trasladadas al Hospital General para su revisión y atención”, señaló la autoridad municipal.

Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 7 horas 37 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 9 horas 40 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 10 horas 8 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 11 horas 32 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 12 horas 7 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 13 horas 41 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 14 horas 49 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 15 horas 50 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 9 horas 33 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 10 horas 15 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 11 horas 33 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 12 horas 49 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 13 horas 33 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 13 horas 58 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 14 horas 42 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 14 horas 52 mins
