- Economía
Puebla, con precios de gasolina regular y diésel más bajos del país: Profeco
Puebla cuenta con el tercer y cuarto precio más barato a nivel nacional en gasolina regular y diésel, respectivamente, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Lo anterior, de acuerdo con el informe "¿Quién es quién en el precio del combustible?", en el que se monitorea el precio de la gasolina regular, premium y diésel en las ocho regiones del país.
En el caso de la gasolina regular, la estación Gemma, ubicada en el Libramiento a Izúcar de Matamoros, en el municipio de Atlixco, cuenta con el tercer precio más bajo a nivel nacional, a 23.29 pesos el litro.
El precio más bajo se ubicó en la estación Petroblue, en Zapopan, Jalisco, ubicada en el Anillo Periférico Sur en 23.16 pesos el litro y en segundo lugar la marca Servifácil de Avenida Las Palmas en Coatzacoalcos, Veracruz, en 23.19 pesos por litro.
Mientras que el precio de la gasolina regular más elevado está en la marca Petro Seven de Saltillo, Coahuila, a 24.99 pesos el litro; también en la estación Oxxo Gas del municipio Manuel Doblado, de Guanajuato, tiene el mismo precio y en la marca Abimerhi en Cancún, Quintana Roo en 24.79 pesos por litro.
En el caso del diésel, la Profeco destacó a la gasolinera Mobil ubicada en la carretera federal Puebla-Atlixco, en San Andrés Cholula, como la cuarta a nivel nacional con el precio más bajo en 24.85 pesos por litro.
Petroblue de San Pedro Tlaquepaque, en Jalisco, tiene el precio más accesible a nivel nacional en 24.13 pesos el litro; en segundo lugar está Pemex del libramiento carretera Paso del Toro-San Julián de Veracruz, en 24.69 pesos el litro y la marca Arpe del Circuito Universitario en Chihuahua, también en 24.69 pesos el litro.
Sin embargo, en los precios más caros del diésel se señaló a la estación Red Energy del Bulevar Xonaca de la capital poblana en el octavo lugar lugar nacional con 26.31 pesos por litro.
La más cara se encontró en la marca Gulf de la carretera Merida-Cancún, en Cancún, Quintana Roo, a 27.99 pesos el litro. (MIG)
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 11 horas 21 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 12 horas 45 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 13 horas 11 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 14 horas 21 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 15 horas 15 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 17 horas 27 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 20 horas 31 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 22 horas 16 mins
Destacadas
-
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 31 mins 3 segs -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 15 horas 37 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 17 horas 54 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 18 horas 4 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 18 horas 45 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 19 horas 27 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 19 horas 45 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 19 horas 51 mins
