- Seguridad
Cae comandante de Cuapiaxtla, lideraba banda de robacoches
Carlos Giovanny N., mejor conocido como “El Perrote”, fue detenido la noche del miércoles mientras intentaba robar una camioneta en el centro de la ciudad. Hasta ese momento, era comandante de la Policía Municipal de Cuapiaxtla de Madero.
Su captura, realizada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y policías municipales, expuso su doble vida: simultáneamente operaba como jefe policial y cabecilla de una célula de robaautos en el Triángulo Rojo.
La detención ocurrió en la avenida 11 Poniente, esquina con calle 3 Sur, en el barrio San Nicolás. Junto con él fueron capturados dos cómplices. Viajaban a bordo de una camioneta reportada como robada en Tepeyahualco de Cuauhtémoc.
Durante la inspección, las autoridades hallaron varias armas de fuego, algunas de ellas de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Las características no fueron reveladas.
De acuerdo con las investigaciones, "El Perrote" encabezaba una banda que opera sobre la carretera estatal La Colorada–Tepexi de Rodríguez y la federal Puebla–Tehuacán, rutas clave para el robo de vehículos de carga.
Se les vincula con al menos dos atracos recientes: una camioneta Tornado cargada con medicamentos y otra unidad Nissan con bebidas embotelladas. Ambos vehículos fueron recuperados días antes por la Policía Municipal de Tecamachalco.
Fuentes extraoficiales señalan que podría haber más policías involucrados. La Fiscalía del Estado ya abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. (RC)
Destacadas
-
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 1 hora 8 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 15 horas 38 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 17 horas 41 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 17 horas 47 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 18 horas 34 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 18 horas 45 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 19 horas 20 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 19 horas 40 mins
Destacadas
-
Ahora en CCU cierran por investigación vs el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 5 mins 31 segs -
Torneo de fútbol infantil "Copa 195" refuerza el tejido social en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Atlixco anuncia el inicio de la Ruta del Chile en Nogada el 8 de julioMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 16 horas 1 min -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 16 horas 12 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 16 horas 20 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 16 horas 21 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 16 horas 31 mins
