- Seguridad
Cinco muertos y dos heridos dejan accidentes en la Mixteca poblana
Durante la tarde del lunes 4 de agosto, tres accidentes automovilísticos dejaron un saldo de cinco personas fallecidas, dos lesionadas y daños materiales, en hechos ocurridos sobre dos carreteras federales y una estatal en la región Mixteca de Puebla. En todos los casos, el exceso de velocidad habría sido un factor determinante.
El primer hecho ocurrió sobre la carretera federal que va del paraje Las Palomas hacia el municipio de Tecomatlán, a la altura de Chinantla.
Ahí, el conductor de un Chevrolet Beat rojo, con placas de la Ciudad de México (E53ATA), perdió el control de la unidad, salió del camino y se impactó violentamente contra un árbol.
En el sitio fallecieron los cinco ocupantes del vehículo, identificados como Rogelio Muñoz Hernández, de 30 años; Luis Cuauhtémoc Hernández López, de 39; y Mario Hernández López, de 48, originarios de la Ciudad de México.
También perdió la vida Cristian Iván Elizalde Zúñiga, de 33 años, procedente del Estado de México.
Elementos de Vialidad Estatal realizaron el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Acatlán de Osorio.
Una mujer fallece tras volcadura en Huaquechula
El segundo percance ocurrió sobre la carretera federal 190, que conecta Puebla con Huajuapan de León, a la altura del municipio de Huaquechula.
De acuerdo con el primer peritaje de la Guardia Nacional, la conductora de un Renault perdió el control en una curva debido al exceso de velocidad.
El vehículo volcó varias veces hasta quedar con las llantas hacia arriba.
Un segundo automóvil que circulaba detrás intentó frenar para no impactarla, pero fue alcanzado, salió del camino y quedó a un costado de la vialidad que enlaza a Cacaloxuchitl con La Venta.
La víctima fue identificada como Noemí Reyes Rivas, quien fue trasladada al Semefo de Izúcar de Matamoros, donde se inició la carpeta de investigación por homicidio y daños en propiedad ajena.
Dos lesionados en volcadura en Huehuetlán el Grande
Finalmente, en el kilómetro 17+100 de la carretera estatal, a la altura de la comunidad de San Miguel Atlapulco, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande, un vehículo color azul marino, con placas del estado de Tlaxcala (XTD461C), volcó tras perder el control.
Los dos ocupantes del automóvil resultaron lesionados y fueron auxiliados por paramédicos, quienes les brindaron atención prehospitalaria y los trasladaron a un hospital de la región. El vehículo presentó pérdidas materiales importantes. (RC)
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 5 horas 1 min -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 7 horas 4 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 8 horas 22 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 9 horas 39 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 10 horas 4 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 10 horas 26 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 10 horas 37 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 11 horas 30 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 7 horas 38 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 7 horas 50 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 51 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 9 horas 13 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 9 horas 23 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 9 horas 27 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 9 horas 57 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 10 horas 17 mins
