- Ciudad
Concesionarán parabuses de Puebla por 10 años; buscan 15 mdp por año
Sí se buscará entregar la concesión de los paraderos de autobús en Puebla capital por 10 años a una empresa que le pagué anualmente no menos de 15 millones de pesos al Ayuntamiento del municipio.
El presidente municipal José Chedraui Budib explicó hoy que la extensión del contrato será un tema que va a aprobar el Congreso o poblano, ya que el lapso supera su trienio que concluye en octubre de 2027.
Chedraui Budib señaló que exige 15 millones de pesos al año por la empresa que gane la concesión, ya que pretende que el dinero se utilice en seguridad para colocar cámaras de vigilancia en la capital poblana.
#AlMomento El alcalde José Chedraui anunció que no entregará la concesión de los parabuses si la empresa que la quiere obtener no le paga al Ayuntamiento de Puebla, por lo menos, 15 millones de pesos.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 5, 2025
Vía: @RicardoJuaAlma pic.twitter.com/xYDXQkhDN5
El edil confió en que los regidores de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano aprueben la primera propuesta para entregar la concesión de los parabuses a fin de que el Cabildo la remita al Congreso del Estado.
Pero Chedraui no ofreció detalle sobre las fechas en que el proceso se llevará a cabo; “No vamos a recibir menos de 15 millones de pesos de parte de quien quiere la concesión”, dijo en entrevista.
También aseguró que, a diferencia de las administraciones pasadas, esta vez el Ayuntamiento sí recibirá recursos para atender las necesidades de los habitantes de la capital poblana.
En Puebla existen 479 parabuses que al día de hoy se encuentran en mal estado, ya que no han tenido mantenimiento en tres años porque no hay una empresa que se encargue de ellos.
La pasada concesión que tenía la empresa Clear Channel finalizó en 2022, durante el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, y no se renovó. (JRLM)
Destacadas
-
Así fue la emotiva celebración de la Virgen del Carmen que conmovió a PueblaEntretenimientoHace: 16 mins 28 segs -
México disputará la final del Mundial de Lacrosse Femenil División IIDeportesHace: 53 mins 53 segs -
Karen Castillo representará a México en el NORCECA Sub-19DeportesHace: 1 hora 23 mins -
Confirmado: No habrá ascenso ni descenso en los próximos torneos de Liga MXDeportesHace: 1 hora 58 mins -
España es favorita, pero Argentina llega inspirada a la final del MundialDeportesHace: 3 horas 14 mins -
México avanza invicto a semifinales del Centrobasket Femenil 2026DeportesHace: 3 horas 43 mins -
LMB: Pericos remonta en la novena y se queda con la serie ante El ÁguilaDeportesHace: 4 horas 6 mins -
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 20 horas 37 mins
Destacadas
-
Se invertirán 20 mil mdp para sanear ríos Atoyac, Lerma-Santiago y Tula: SheinbaumNaciónHace: 1 min 4 segs -
Pasajero golpea con un palo a chofer de autobús ODT en XicotepecMunicipiosHace: 19 mins 46 segs -
Con autoevaluación CCE Puebla busca identificar informalidad en sus firmasEconomíaHace: 25 mins 47 segs -
Programa de Abasto Popular en Atlixco beneficia ya a 22 mil familiasMunicipiosHace: 56 mins 4 segs -
Marcos Castro pide investigar a grupos de choque en comparecencia de ParraPolíticaHace: 1 hora 55 segs -
Consulta cómo aplicar a la segunda convocatoria de la UTPEducaciónHace: 1 hora 6 mins -
Artistas urbanos convierten “La Sole” en un nuevo lienzo cultural de AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
¿Ya reactivaron las citas? Aprovecha y tramita tu chip para motoSociedadHace: 1 hora 12 mins
