- Municipios
Aumenta la inseguridad en Coronango, pero edil dice que está controlada
De enero a junio del presente año se contabilizaron 523 delitos en Coronango, lo que representa un incremento del 10.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2024. Pese a ello, el alcalde Armando Aguirre Amaro afirmó que las cifras respaldan su administración.
En entrevista, el presidente municipal aseguró que su gobierno atiende el problema de inseguridad, y que esto se reflejará en la percepción de los ciudadanos que lo respaldan.
Destacó que los datos oficiales demuestran una disminución en los niveles delictivos.
“Es un tema de percepción entre los ciudadanos, y en Coronango la seguridad está muy activa; ahí están los números”, sostuvo.
Sin embargo, cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelan que los delitos en el municipio van en aumento en comparación con el año anterior, cuando estaba al frente el panista Gerardo Sánchez Aguilar.
De acuerdo con la FGE, entre enero y junio de 2024 se registraron 473 delitos, es decir, 10.4 por ciento menos que en el primer semestre de 2025, bajo la administración morenista.
Aumentan homicidios y robos
En lo que va del año, Coronango registró 14 homicidios, tres más que en el mismo periodo del año pasado.
En cuanto a los robos, también se reportó un repunte, al pasar de 184 denuncias en 2024 a 256 en 2025. (PSR)
Destacadas
-
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 1 hora 7 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 15 horas 38 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 17 horas 40 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 17 horas 46 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 18 horas 33 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 18 horas 45 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 19 horas 19 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 19 horas 40 mins
Destacadas
-
Ahora en CCU cierran por investigación vs el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 5 mins 11 segs -
Torneo de fútbol infantil "Copa 195" refuerza el tejido social en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
Atlixco anuncia el inicio de la Ruta del Chile en Nogada el 8 de julioMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 16 horas 1 min -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 16 horas 12 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 16 horas 20 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 16 horas 20 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 16 horas 30 mins
