- Deportes
Pericos cae por la mínima en duelo de pitcheo ante El Águila
En un encuentro dominado por el pitcheo, El Águila de Veracruz se impuso por pizarra de 1-0 a los Pericos de Puebla en el tercer juego de la serie disputado en el Parque Beto Ávila. La mínima diferencia se definió en la octava entrada, gracias a una secuencia ofensiva que comenzó con doblete del sinaloense Juan Uriarte y concluyó con un elevado de sacrificio del venezolano Edwin García.
Ambas novenas mostraron solidez desde el centro del diamante. Por Pericos, el venezolano Cleiverth Pérez lanzó durante seis entradas sin permitir carreras, con apenas un imparable, dos bases por bolas y seis ponches. Por su parte, el dominicano Dinelson Lamet trabajó desde la loma por siete episodios con dos hits admitidos, un pasaporte y nueve ponches, manteniendo la paridad en el marcador hasta su salida.
La jugada más polémica del encuentro ocurrió durante la segunda entrada. Con un corredor en base y dos outs, el venezolano Breyvic Valera conectó un batazo que parecía volarse la barda. Sin embargo, tras revisión de la jugada a solicitud del equipo emplumado, el batazo fue considerado doblete de terreno. Con las bases llenas posteriormente, Pérez logró dominar a Uriarte gracias a un elevado al jardín izquierdo.
Fue hasta la octava entrada cuando Veracruz logró romper el empate de ceros. Juan Uriarte abrió la tanda con un doble frente al lanzador dominicano Edgar Santana. El venezolano Herlis Rodríguez lo adelantó con toque de bola, y Edwin García empujó la única carrera del encuentro con un elevado de sacrificio al jardín.
El relevo veracruzano completó la labor. El pitcher del Águila, Fabián Anguamea se llevó la victoria tras su actuación en la séptima y octava entradas, mientras que Vidal Nuño cerró el juego en orden en la novena para apuntarse el salvamento. El lanzador emplumado Edgar Santana cargó con la derrota pese a una buena actuación.
Con este resultado, Pericos de Puebla mantiene récord de 38 ganados y 41 perdidos, ubicándose en la cuarta posición del standing de la zona sur. El Águila de Veracruz mantiene una marca de 38-42 y se coloca a medio juego de la novena verde. Ambos equipos se reencontrarán este viernes en el Estadio Hermanos Serdán, a partir de las 19:00 horas. (BH)
Destacadas
-
Mundial: Japón firma goleada histórica en el partido mil del certamenDeportesHace: 21 mins 31 segs -
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 13 horas 48 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 14 horas 16 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 14 horas 46 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 15 horas 34 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 16 horas 43 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 17 horas 16 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 18 horas 40 mins
Destacadas
-
Puebla, con 29 casos al día de robo de vehículo y asaltos a transportistasSeguridadHace: 54 mins 17 segs -
Hostigamiento sexual se dispara en la capital poblana durante 2026SeguridadHace: 1 hora 37 mins -
En abril RUTA movió 11% más pasajeros, pero mantiene misma coberturaSociedadHace: 2 horas 19 mins -
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 15 horas 13 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 15 horas 26 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 16 horas 39 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 17 horas 13 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 18 horas 5 mins
