- Ciudad
Inicia recuperación de espacio público en el Centro Histórico de Puebla
El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, a cargo de Aimeé Guerra, puso en marcha el programa “Recuperación de Espacio Público”.
Este programa es una estrategia coordinada para recuperar diferentes espacios públicos de encuentro y convivencia familiar en el Centro Histórico.
El edil resaltó la importancia de recuperar estos espacios públicos como lugares de encuentro y convivencia para los vecinos de la zona.
Subrayó la importancia de contar con áreas funcionales y bien iluminadas que garanticen seguridad, movilidad y accesibilidad para toda la ciudadanía.

“Todo es parte de poner la capital en orden por medio de ‘Calle Viva’, por supuesto. Que sepan que estamos haciéndolo conforme a la ley, conforme a derecho, conforme a las autorizaciones del INAH, a quien agradecemos mucho su intervención.”, expresó el alcalde.
La intervención, por iniciativa de la regidora Georgina Ruiz Toledo, comenzó en la plazuela "Sor Juana Inés de la Cruz", donde se llevarán a cabo acciones como mantenimiento de árboles y jardineras, reubicación y restitución de luminarias, renivelación de adoquín, limpieza del área y refuerzo de la seguridad.
La regidora Ruiz Toledo detalló que dicho espacio es reflejo de un proceso de desgaste profundo con el paso de los años. Por ello, como parte de su iniciativa "Calle Viva" y en respuesta a las peticiones de vecinos, locatarios y peatones, será recuperado este parque.
Agregó que la plazuela "Sor Juana Inés de la Cruz" dejará de ser un punto de silencio para ser un lugar de encuentro familiar y cultural.

La titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Aimeé Guerra, comentó que el patrimonio cultural del municipio no puede entenderse sin sus habitantes. Por ello, el Gobierno de la Ciudad pone a la capital en orden con políticas transversales sostenibles para consolidar la Agenda 2030, así como para hacer del Centro Histórico de Puebla el museo más vivo de la República.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, informó que, derivado de la visión del presidente municipal, los parques del primer cuadro de la ciudad serán intervenidos con la finalidad de que recuperen esa esencia de vocación y vida.
Como parte de este plan integral de recuperación urbana, los siguientes puntos a intervenir serán:
- El Parque de San Luis
- El Parque Gutierre de Cetina
- Las calles 10 y 12 Oriente-Poniente
- El andador 5 de Mayo
Este esfuerzo es un trabajo coordinado con la Secretaría de Servicios Públicos, el Organismo Operador del Servicio de Limpia, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, así como el apoyo de la regidora Georgina Ruiz Toledo como parte de la iniciativa “Calle Viva”. (DFD)
Destacadas
-
¡España es Campeón de la Copa Mundial de la FIFA Norteamérica 2026!DeportesHace: 44 mins 22 segs -
Libro sobre inmigración francesa se presenta el 25 de julioCulturaHace: 1 hora 22 mins -
La Constancia busca convertirse en museo textil de PueblaCulturaHace: 2 horas 10 mins -
Tom Cruise, Post Malone y más; así fue la ceremonia de clausura del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 29 mins -
Estudiante de UDLAP suma plata y oro para México en atletismo internacionalDeportesHace: 2 horas 36 mins -
México cae ante Puerto Rico en la Final del Centrobasket 2026DeportesHace: 2 horas 58 mins -
Lobos Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre LeónDeportesHace: 3 horas 19 mins -
Isaac del Toro recupera el maillot blanco en el Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 49 mins
Destacadas
-
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 13 mins 42 segs -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 53 mins 46 segs -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 2 horas 12 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 2 horas 50 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 2 horas 52 mins -
Ojo en Puebla: tener estas mascotas podría llevarte a prisiónMedio AmbienteHace: 2 horas 56 mins -
Acatlán y Atlixco entre los municipios con mayor costo en venta de diéselMunicipiosHace: 3 horas 21 mins
