- Seguridad
Caso José Andrés Larrañaga: homicida deberá regresar a prisión
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que, conforme a la resolución emitida por el Tribunal de Alzada, quedó firme la sentencia de 20 años de prisión en contra de Abraham “N”, declarado responsable del delito de homicidio en agravio de José Andrés Larrañaga, ocurrido en 2018.
A seis años del homicidio del estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES), y tras la apelación presentada por el abogado defensor en 2024 con el objetivo de revertir la condena, la FGE detalló que la sentencia se mantiene firme. Con ello, Abraham deberá cumplir la pena de 20 años en prisión.
En este caso fueron señaladas tres personas: Abraham, Arturo y Pablo. El 12 de marzo de 2024, Abraham y Pablo obtuvieron su libertad luego de que su defensa lograra un cambio en las medidas cautelares mediante recursos de amparo.
Únicamente Francisco Arturo confesó su participación en los hechos y recibió una sentencia condenatoria.
Este 18 de julio, la FGE informó que el Tribunal de Alzada ratificó la condena de 20 años en contra de Abraham, por lo que regresará a prisión luego de haber quedado en libertad con la medida cautelar de firma periódica.
Secuestran y asesinan a José Andrés Larrañaga, estudiante de la UDES
El 1 de octubre de 2018 fue reportada la desaparición de José Andrés Larrañaga, de 20 años, originario de Tuxtepec, Oaxaca. Su cuerpo fue localizado el 4 de octubre de ese mismo año en campos de labor de la comunidad de Santa María Nenetzintla, municipio de Acajete.
La última vez que fue visto con vida fue al salir de la Universidad de Ciencias y Desarrollo, ubicada sobre la 31 Poniente en la ciudad de Puebla, alrededor de las 21:00 horas, cuando abordaba su vehículo Mitsubishi tipo Lancer.
Según los relatos, el estudiante se dirigiría a un encuentro con sus compañeros en inmediaciones de Plaza Cristal.
En ese punto, Abraham, Arturo y Pablo lo interceptaron y lo secuestraron, encerrándolo en la cajuela de su propio automóvil.
Posteriormente lo trasladaron a otro vehículo, un Nissan Versa. Los responsables pensaban en exigir a su familia un rescate de 500 mil pesos. Sin embargo, durante el cautiverio, lo golpearon en varias ocasiones hasta provocarle la muerte por asfixia mecánica.
El cuerpo fue abandonado en la comunidad de Santa María Nenetzintla, mientras que el vehículo de la víctima fue localizado en el municipio de Acatzingo. (MIG)
Destacadas
-
DTU despedirá a Damián 666 con función especial en PueblaDeportesHace: 52 segs -
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 36 mins 57 segs -
¿Ya viste las conchas mundialistas? Aquí te decimos dónde comprarlas en PueblaEntretenimientoHace: 38 mins 54 segs -
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 1 hora 21 mins -
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 1 hora 25 mins -
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 1 hora 45 mins -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 1 hora 53 mins -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 2 horas 37 mins
Destacadas
-
Profeco suspende agencia de Mazda Hermanos Serdán por ocultar preciosEconomíaHace: 3 mins 43 segs -
Tramo de El Portezuelo registró hasta cuatro accidentes por semanaMunicipiosHace: 12 mins 57 segs -
Proponen seis años de cárcel y multas a quienes simulen delitos: CongresoPolíticaHace: 26 mins 22 segs -
¿Quiénes estarán en la Marcha LGBT+ de Puebla este sábado? Estos son los invitadosSociedadHace: 56 mins 24 segs -
Asesinan hombre a puñaladas en colonia Hacienda San JoséSeguridadHace: 1 hora 14 mins -
Conductor cae a canal de aguas negras en Xochimilco, comunidad de TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 1 hora 45 mins -
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 2 horas 18 segs
