- Municipios
Rehabilitan calle Francisco I. Madero en Concepción Guadalupe
Como parte de la estrategia de mantenimiento permanente de vialidades en el municipio de San Andrés Cholula, la alcaldesa Guadalupe Cuautle Torres dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Concepción Guadalupe.
Durante el acto, la edil entregó el expediente simplificado de la obra al comité ciudadano, subrayando que este tipo de intervenciones son parte del compromiso asumido para mejorar los servicios básicos y fortalecer la infraestructura urbana.
Esta obra se enmarca dentro de los 40 proyectos de infraestructura programados desde el segundo trimestre del año.
Cuautle Torres explicó que todas las obras se ejecutan bajo una planeación estratégica, que toma en cuenta tanto las necesidades de la población como las condiciones técnicas de cada zona.
En el caso específico de esta vialidad, destacó que se evaluaron aspectos como drenaje y desagüe pluvial para prevenir afectaciones a largo plazo y hacer un uso eficiente de los recursos públicos.
Por su parte, Edgar Perea Rojas, titular de la Secretaría de Infraestructura, informó que la obra contempla la rehabilitación de más de mil 500 metros cuadrados con pavimento de concreto asfáltico, además de trabajos complementarios como la instalación de guarniciones, banquetas, alumbrado público y señalética horizontal y vertical.
Con estas acciones, el gobierno de San Andrés Cholula busca mejorar la movilidad urbana y garantizar una mejor conectividad para sus habitantes, reforzando al mismo tiempo la seguridad vial y el acceso a servicios de calidad. (APP)
Destacadas
-
¡España es Campeón de la Copa Mundial de la FIFA Norteamérica 2026!DeportesHace: 11 mins 53 segs -
Libro sobre inmigración francesa se presenta el 25 de julioCulturaHace: 50 mins 17 segs -
La Constancia busca convertirse en museo textil de PueblaCulturaHace: 1 hora 37 mins -
Tom Cruise, Post Malone y más; así fue la ceremonia de clausura del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 56 mins -
Estudiante de UDLAP suma plata y oro para México en atletismo internacionalDeportesHace: 2 horas 4 mins -
México cae ante Puerto Rico en la Final del Centrobasket 2026DeportesHace: 2 horas 26 mins -
Lobos Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre LeónDeportesHace: 2 horas 47 mins -
Isaac del Toro recupera el maillot blanco en el Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 16 mins
Destacadas
-
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 21 mins 17 segs -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 55 mins 38 segs -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 2 horas 17 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 2 horas 19 mins -
Ojo en Puebla: tener estas mascotas podría llevarte a prisiónMedio AmbienteHace: 2 horas 24 mins -
Acatlán y Atlixco entre los municipios con mayor costo en venta de diéselMunicipiosHace: 2 horas 49 mins -
Armenta anuncia rehabilitación de calles y apoyo para suministro de aguaPolíticaHace: 2 horas 49 mins
