- Gobierno
Armenta estudiará Derecho y postdoctorado… porque tiene tiempo para eso
El gobernador Alejandro Armenta reveló que durante su gobierno va a estudiar la licenciatura en Derecho y el posdoctorado de Inteligencia Artificial en la administración pública, y aseguró que lo hará porque le alcanza el tiempo para ello.
Durante su conferencia matutina de hoy, el mandatario estatal comentó que "el próximo mes, primero Dios regreso a la carrera de Derecho, me da tiempo. ¿Saben por qué? Porque estoy consagrado a Puebla, porque no estoy pensando en otras cosas", según dijo.
El titular del Ejecutivo estatal refirió que "tengo que estudiar Derecho para entender más del sistema jurídico y servir mejor a la población", aunque no especificó en cuál institución educativa prevé hacerlo.
El gobernador Alejandro Armenta reveló que estudiará la Licenciatura en Derecho y el Postdoctorado de Inteligencia Artificial en la Administración Pública. Resaltó que lo hará porque tiene tiempo para eso, ya que no está "pensando en otras cosas".
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 15, 2025
Vía: @azo_diego pic.twitter.com/Gb3XNuAFoT
Mientras que, en cuanto al posdoctorado, señaló que "mi hijo estudió Ingeniería en Inteligencia Artificial, y cuando llego un rato a platicar con él me habla maravillas que se pueden hacer para la administración pública", afirmó Alejandro Armenta.
El gobernador presumió que su hijo, Alejandro Armenta Arellano, le va a regalar su tesis doctoral que tiene relación con el uso de la Inteligencia Artificial en las cámaras de videovigilancia para detectar la conducta delictiva.
De acuerdo con el mandatario, se trata de un proyecto que prevén implementar en este sexenio con el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez, a quien ya se le planteó.
"Es un regalo que me va a dar mi hijo que está estudiando", aseveró Alejandro Armenta, quien reiteró que él también prevé aprender sobre este tema al estudiar el posdoctorado.
Incluso, el mandatario indicó que prevén traerlo a Puebla para que más personas puedan estudiarlo, puesto que actualmente este únicamente es impartido en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
No obstante, sobre este tema tampoco apuntó específicamente en qué institución prevén que se ofrezca este posdoctorado.
Cabe señalar que el gobernador Alejandro Armenta estudió Administración Pública en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y su doctorado en Administración Pública lo obtuvo en el INAP el año pasado. (MIG)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 9 horas 54 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 10 horas 22 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 10 horas 51 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 11 horas 1 min -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 11 horas 10 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 11 horas 20 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 11 horas 49 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 11 horas 54 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 11 horas 59 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 12 horas 1 min -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 12 horas 32 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 13 horas 12 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 13 horas 46 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 14 horas 31 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 15 horas 8 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 15 horas 10 mins
