- Municipios
Empresarios exigen seguridad en ruta comercial Puebla-Oaxaca
René Arias Cruz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) delegación Huajuapan, denunció que continúan los asaltos en la carretera que va desde el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, hasta los límites con Oaxaca, una ruta frecuentemente transitada por comerciantes de la región Mixteca.
Explicó que esta vía, recorrida a través de las carreteras Izúcar-Huajuapan y Puebla-Huajuapan, es crucial para los empresarios de Huajuapan de León, quienes se trasladan constantemente a la Ciudad de México y Puebla para abastecerse de mercancía que posteriormente venden en sus negocios.
Sin embargo, advirtió que los robos y asaltos han incrementado, a pesar de que anteriormente habían disminuido tras la firma de un acuerdo de colaboración en materia de seguridad entre ambos estados.
Ante esta situación, Arias Cruz señaló que empresarios de la Mixteca Poblana también se han visto afectados, por lo que planean realizar una solicitud conjunta ante los gobiernos de Oaxaca y Puebla, con el fin de exigir un refuerzo en los operativos de vigilancia y patrullaje en esta zona crítica.
La CANACO-Huajuapan hizo un llamado urgente a las autoridades estatales y federales para actuar de inmediato y proteger a los comerciantes que diariamente transitan por esta ruta, fundamental para la economía regional.
Cabe mencionar que hace algunos meses se realizó la toma de protesta de CANACO Acatlán, en la que participaron empresarios de Huajuapan y Tehuacán, quienes acordaron trabajar unidos frente a diversas problemáticas, principalmente la inseguridad, que también ha afectado a comerciantes de Tehuacán. (APP)
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 1 hora 48 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 2 horas 43 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 12 horas 29 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 14 horas 53 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 16 horas 45 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 17 horas 47 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 18 horas 39 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 19 horas 35 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 13 horas 56 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 14 horas 1 min -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 14 horas 3 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 14 horas 5 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 14 horas 16 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 14 horas 27 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 14 horas 29 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 14 horas 34 mins
