- Cultura
Impulsan liderazgo y autonomía de mujeres tejedoras poblanas
Huejotzingo fue sede de una jornada en la que mujeres de distintas comunidades participaron en asambleas para impulsar la red Tejedoras de la Patria, un programa nacional que promueve el liderazgo social y político de las mujeres, fortalece su autonomía y fomenta su participación activa en sus entornos.
El encuentro formó parte de las actividades del programa Voces para la Igualdad y contra las Violencias, que ha recorrido diferentes municipios de Puebla con el objetivo de escuchar las necesidades de mujeres mayores de 15 años e invitarlas a integrarse al registro nacional de esta red.
Tejedoras de la Patria busca construir comunidades más igualitarias a través del acompañamiento, la capacitación y el fortalecimiento de habilidades para ejercer liderazgo y participación comunitaria. Quienes se integren podrán acceder a actividades formativas, recursos informativos y redes de colaboración local.
El registro se encuentra abierto en el sitio oficial www.tejedorasdelapatria.mujeres.gob.mx, y está dirigido a mujeres interesadas en participar activamente en procesos de transformación en sus comunidades.
Durante la jornada realizada en Huejotzingo, se compartieron testimonios de mujeres que ya forman parte de la red y que han iniciado proyectos comunitarios o fortalecido sus capacidades organizativas. El encuentro también funcionó como un espacio de reflexión colectiva sobre la desigualdad y las distintas formas de violencia que enfrentan las mujeres.
Tejedoras de la Patria se plantea como una red de acción ciudadana que conecta a mujeres de todo el país en procesos de formación, incidencia y apoyo mutuo. En Puebla, este proyecto continúa su expansión a través de espacios de encuentro comunitario que abren camino a nuevas formas de participación social. (LV)
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 14 horas 29 segs -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 16 horas 23 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 16 horas 33 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 16 horas 51 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 16 horas 55 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 17 horas 13 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 17 horas 30 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 17 horas 52 mins
Destacadas
-
Infiltra CJNG la Aduana de Matamoros: ocupa puesto clave hermana de operadorNaciónHace: 1 hora 40 mins -
Comienza funeral del ayatolá Ali Jamenei en Irán: durará 7 díasMundoHace: 2 horas 7 mins -
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 11 horas 37 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 13 horas 27 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 13 horas 33 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 13 horas 46 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 6 segs -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 14 horas 6 mins
