- Ciudad
Tiran emulsión asfáltica en drenaje de La Loma; vecinos alertan daño
En la colonia Calzada La Loma de Puebla capital, fue arrojado “riego de liga” o emulsión asfáltica en un pozo y sistema de drenaje, lo que generó la alarma entre vecinos, quienes solicitaron la intervención de las autoridades para evitar la contaminación del agua.
Ante esta situación, personal de Agua de Puebla y del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable acudió al lugar para retirar el material que está afectando el drenaje de al menos tres calles. Esto ocurrió dos días después de que los habitantes solicitaron apoyo oficial.
Los residentes reportaron que el compuesto emergió de las tuberías del drenaje durante el sábado y domingo, coincidiendo con una intensa lluvia registrada en la ciudad de Puebla.
Además, denunciaron que la sustancia manchó las calles, lo cual incrementó su preocupación, ya que temen que el asfalto líquido se filtre en las zonas donde cae el suministro de agua potable que llega a sus viviendas.
En un principio, los colonos pensaron que se trataba de chapopote; sin embargo, personal de Agua de Puebla acudió al sitio y confirmó que se trata de riego de liga, una técnica utilizada en la pavimentación, que consiste en aplicar una capa delgada de emulsión asfáltica sobre una superficie existente.
La empresa indicó que cerca de Calzada La Loma se encuentra una obra en ejecución, aunque aclaró que el derrame del material no fue accidental, sino que fue vertido de manera intencional. Por ello, iniciarán una investigación para determinar al responsable.
Mientras tanto, la concesionaria comenzó las labores de limpieza en el pozo y el drenaje de la colonia, con el fin de remover completamente la sustancia y evitar que se extienda a otras zonas. (PSR)
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 8 horas 56 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 10 horas 59 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 11 horas 26 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 12 horas 51 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 13 horas 26 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 15 horas 3 segs -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 16 horas 8 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 17 horas 9 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 10 horas 52 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 11 horas 34 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 12 horas 52 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 14 horas 8 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 14 horas 52 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 15 horas 17 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 16 horas 59 segs -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 16 horas 11 mins
