- Nación
Claudia Sheinbaum anuncia fecha de semifinales del concurso México Canta
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura, informó que las semifinales del concurso binacional México canta por la paz y contra las adicciones se realizarán a partir del 17 de agosto de 2025.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que dicha fase será transmitida en todos los medios públicos, así como en plataformas digitales durante seis domingos a las 20:00 horas.
“Vienen ya las semifinales que van a ser transmitidas por todas las televisiones públicas del Gobierno de México”, destacó durante las mañaneras del pueblo.

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, precisó que los semifinalistas que participarán en vivo serán elegidos de seis regiones: tres de México y tres de Estados Unidos, siendo ocho participantesseleccionados por región.
Los semifinalistas de la región Este de Estados Unidos serán convocados a partir del lunes, para grabar sus proyectos de manera profesional, en los estudios de grabación DLS Studios.
Estos estudios fueron fundados en 2017 por migrantes de Durango, que se dedican a apoyar a talento emergente dedicado a la música regional mexicana.

En las siguientes etapas, los jóvenes semifinalistas podrán grabar en los estudios de Vicente Fernández, de Intocable y en el de Los Bukis.
Además, puntualizó que los semifinalistas trabajarán con expertos del Consejo Mexicano de la Música (CMM) para la profesionalización de los proyectos que presentarán en vivo.
Precisó que en cada semifinal se contará con la presencia de talento importante de cada región. Además, el próximo 5 de octubre será la gran final en vivo. (DFD)
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 3 horas 19 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 6 horas 35 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 7 horas 29 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 8 horas 2 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 9 horas 17 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 9 horas 46 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 9 horas 54 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 10 horas 8 mins
Destacadas
-
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 4 horas 26 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 5 horas 3 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 5 horas 29 mins -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 6 horas 3 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 6 horas 11 mins -
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 9 horas 3 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 9 horas 25 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 9 horas 27 mins
