- Entretenimiento
¿Tradición o crueldad? Chignahuapan presume matanza como atractivo turístico
Chignahuapan está listo para celebrar su tradicional feria en honor a Santiago Apóstol, una de las fiestas patronales más representativas de la región, que se llevará a cabo del 19 al 27 de julio. Con más de 83 actividades programadas, esta edición promete una experiencia llena de música, cultura, gastronomía y arraigo comunitario que atraerá a miles de visitantes.
Como parte de las costumbres que caracterizan a esta feria, se regalarán 500 litros de pulque a los asistentes y se realizará la tradicional matanza con 100 borregos, una práctica que destaca la importancia ganadera del municipio, que produce anualmente más de 80 mil ejemplares.

El Festival de la Barbacoa y el Pulque será otro de los grandes atractivos para quienes disfrutan de la gastronomía típica, uniendo sabor, tradición y convivencia familiar en un solo espacio. Todo esto será parte de la oferta que busca generar una derrama económica superior a los 18 millones de pesos, beneficiando directamente a los sectores del comercio, hotelería y turismo local.
Entre las actividades destacadas se encuentra la presentación estelar del Grupo Palomo, la esperada caravana de mariachis y una jornada de música popular que incluirá al Sonido Pirata, Pamela y Estación Norte. Además, el público podrá disfrutar de un festival infantil, eventos deportivos, culturales y el tradicional Festival de la Luz, que cerrará con una misa solemne y una gran procesión encabezada por jinetes y la imagen de Santiago Apóstol.
Una de las actividades más emblemáticas será la gran cabalgata con más de 800 jinetes provenientes de las juntas auxiliares, reafirmando el orgullo y la identidad del pueblo chignahuapense.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, el Ayuntamiento ha implementado un operativo especial que incluye la presencia coordinada de elementos de la Marina, la Policía Estatal y Municipal, así como Protección Civil. Se instalarán módulos de reacción inmediata en puntos estratégicos como el centro, las entradas del municipio y las zonas con mayor afluencia de turistas. (EP)
Destacadas
-
Mundial: Japón firma goleada histórica en el partido mil del certamenDeportesHace: 6 mins 46 segs -
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 13 horas 34 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 14 horas 1 min -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 14 horas 31 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 15 horas 19 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 16 horas 28 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 17 horas 1 min -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 18 horas 25 mins
Destacadas
-
Puebla, con 29 casos al día de robo de vehículo y asaltos a transportistasSeguridadHace: 39 mins 32 segs -
Hostigamiento sexual se dispara en la capital poblana durante 2026SeguridadHace: 1 hora 22 mins -
En abril RUTA movió 11% más pasajeros, pero mantiene misma coberturaSociedadHace: 2 horas 4 mins -
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 14 horas 58 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 15 horas 12 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 16 horas 24 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 16 horas 58 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 17 horas 50 mins
