- Entretenimiento
Lady Racista: del escándalo viral a posible expulsión del país
Lo que comenzó como un video viral en redes sociales terminó escalando a niveles políticos. Ximena Pichel, mejor conocida como “Lady Racista”, se convirtió en el blanco de críticas, memes y hasta propuestas legislativas luego de protagonizar una escena de discriminación contra un oficial de tránsito en la Ciudad de México.
El video, captado en la colonia Condesa, muestra a Pichel, de nacionalidad argentina, insultando al agente con frases como “sudaca pobre muerto de hambre”, lo que de inmediato encendió las redes sociales. Usuarios no tardaron en bautizarla con el ya clásico apodo de “Lady” y compartieron desde reacciones indignadas hasta parodias del momento.
La plata nunca compra la educación,o si no miremos el caso de #LadyRacista
— El Negro Sonik Recargado. (@ElNicheDeX) July 6, 2025
En el cual su majestad blanquita se enoja con la policía y los llama “pinches negros”,veamos:
pic.twitter.com/pZ21HgJz1S
Pero lo que parecía ser solo otro caso de viralidad tóxica dio un giro inesperado: la senadora Cynthia López Castro propuso una reforma que permitiría retirar visas y permisos de residencia a extranjeros que discriminen a mexicanos. La llamada “Ley Lady Racista”, como la han apodado en redes, ya genera controversia y atención mediática.
La historia no terminó ahí. Pichel intentó calmar la tormenta mediática con una carta de disculpa en la que asegura que sus palabras fueron "inaceptables" y que su actitud “no tiene justificación”. Sin embargo, el daño ya estaba hecho, y pocos días después, se difundió un nuevo video en el que aparece agrediendo a una guardia de seguridad.
A los mexicanos se les respeta, y más en nuestro pais ! Presenté iniciativa para que cualquier extranjero que discrimine en México se le retire la visa o residencia.
— Cynthia López Castro (@cynthialopezc1) July 9, 2025
El caso Ximena Pichel no se puede repetir. #MéxicoSeRespeta #NoALaDiscriminación pic.twitter.com/ImJIpEFQqJ
Como era de esperarse, las redes sociales no dejaron pasar la oportunidad de convertir el escándalo en un fenómeno cultural. Las plataformas se llenaron de audios remix, sketches y hasta comparaciones con otros personajes infames como “Lady Profeco” o “Lord Café”. Algunos internautas ya piden que se le dedique un episodio en programas de sátira política o incluso en la próxima temporada de algún talk show.
Con más de 15 millones de visualizaciones en TikTok y Twitter, “Lady Racista” no solo se volvió tendencia, sino que ahora también forma parte del debate sobre el comportamiento de extranjeros en México. Y aunque no se sabe si finalmente será expulsada del país, lo cierto es que ya quedó instalada en el panteón de los personajes virales más polémicos del año. (EP)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 4 horas 53 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 7 horas 17 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 9 horas 10 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 10 horas 11 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 11 horas 4 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 12 horas 29 segs -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 12 horas 55 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 13 horas 32 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 6 horas 20 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 6 horas 25 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 6 horas 27 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 6 horas 30 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 6 horas 41 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 6 horas 51 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 6 horas 54 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 6 horas 59 mins
