- Deportes
Velocista poblano logra el oro en los 100 metros en Europa
El para-atleta poblano Kevin Yahir “La Bala” Palomares se galardonó con la medalla de oro en los 100 metros planos, categoría T22, durante el Open European Championship 2025 celebrado en Praga, República Checa. Su victoria incluyó un nuevo récord mundial, tras registrar un tiempo de 13.65 segundos.
Este logro representó una mejora respecto a su anterior marca, registrada en los Trisome Games 2024, Turquía. El deportista detuvo el cronómetro en 13.86 segundos. En esta ocasión, Palomares fue 0.21 segundos más rápido que su perseguidor más cercano, el turco Akcakoca.
“La Bala” Palomares, es entrenado por la profesora Laura Chávez, reconocida por su trabajo en el desarrollo de atletas con discapacidad en el estado de Puebla. Ambos fueron distinguidos con el Premio Estatal del Deporte por sus logros en el alto rendimiento.
El atleta poblano llegó a esta competencia después de conseguir en mayo la marca clasificatoria en el 2º Encuentro Nacional para Deportistas con Discapacidad. En dicho evento también debutó en los 400 metros planos, con un tiempo de 1:06.33.
Desde su debut internacional en 2022, Palomares se ha mantenido constante en el podio. Su actuación en República Checa lo reafirmó como uno de los atletas más destacados en su categoría a nivel mundial.
Además del oro en los 100 metros, Palomares aún debe cumplir con su participación en los 200 metros, programada para el sábado 5 de julio. La prueba representa su segunda y última aparición en el Open European Championship de este año. (BH)
Destacadas
-
Puebla inicia venta de boletos para recibir a Chivas en el CuauhtémocDeportesHace: 22 mins 10 segs -
Museo del Balón en Puebla resguarda la mayor colección del mundoCulturaHace: 1 hora 8 mins -
Mundial: ¿quiénes son los favoritos para cuartos de final?DeportesHace: 1 hora 17 mins -
Este verano disfruta el chile en nogada en estas ferias de PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 28 mins -
Cristian Castro regresa a Puebla con tour "Nada Solo Éxitos"EntretenimientoHace: 2 horas 15 mins -
Antes de ir al balneario estas vacaciones, conoce cuál recomienda Profeco en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 20 mins -
Rafael Márquez inicia una nueva era al frente del TricolorDeportesHace: 2 horas 36 mins -
Sheinbaum abre la puerta a un Mundial de Clubes en MéxicoDeportesHace: 3 horas 51 mins
Destacadas
-
La Mixteca alista su primer Encuentro Biocultural Indígena en San José TetlaMunicipiosHace: 4 mins 20 segs -
Actualiza IEE mapa electoral de Puebla rumbo a próximos comiciosPolíticaHace: 25 mins 7 segs -
Van más de 20 intentos de linchamiento en Puebla capital: SSCSeguridadHace: 29 mins 19 segs -
Tráfico complica acceso al libramiento de Izúcar de Matamoros por volcaduraMunicipiosHace: 34 mins 19 segs -
La Ciénega, el paraíso ecoturístico de Tochimilco con luciérnagas y manantialMunicipiosHace: 48 mins 53 segs -
Vandalizan antena y dejan sin señal a usuarios en GrajalesMunicipiosHace: 54 mins 27 segs -
Conductores evitan tramo Petlalcingo-Acatlán de la federal 190 por inseguridadMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Acusan a director por uso indebido de recursos en Secundaria Técnica 1EducaciónHace: 1 hora 16 mins
